fbpx
Música

10 placeres culpables de la música (en español)

17 noviembre, 2014

author:

10 placeres culpables de la música (en español)

El otro día iba escuchando música en mi celular, en modo random. De repente comienza Ricky Martin: “Vuelve”. Raro. Pero fue más raro que la disfrutara.

Ante esta situación cargada de testosterona, se me ocurrió: Todos tenemos placeres culpables ¿Por qué no hacer un listado?

Así que, aquí está, mis placeres culpables son bastantes y la mayoría hacen dudar bastante sobre mi orientación sexual. Pero aquí en #Plannueve no discriminamos a nadie. Pregúntenle al enano hermafrodita que edita nuestras notas.

Acá les dejo mi TOP TEN de placeres culpables, solo en español, ya saben, nuestro inglés, es pésimo.

Aleste: Hay un límite

El grupo del chascón que se come a la Yuri y Alfredo Alonso, el weón rubio rico que animaba “Lunáticos” y se casó con Paola Camaggi, ( MILF, caída de carnet) hizo un puro tema bueno en toda su carrera musical.

“Hay un limite que rompe el deseo, algo nuevo que va más allá”, dice el coro de este himno de los 90, largas melenas al viento y un ritmo contagioso hacen de este tema un inolvidable de la música en español.

No busquen más música de ALESTE porque en ningún lado encontraran otros temas, así que disfruten de esta joya del pop chileno.

PSYCHO: Inocencia en tus ojos

Se notan mis 27 años, la mayoría de mis placeres culpables son de la década de los 90s.

En aquel tiempo las canciones de teleseries eran reales himnos que marcaban una época.

Este temazo apareció en la teleserie “Ámame” el año 1993,  “Solo veo inocencia cuando miro tus ojos”, un coro tremendamente pegajoso que para todos los que éramos niños entrando al colegio y que teníamos que ver teleseries a las 8 de la noche obligados. Desgraciados, marcaron nuestra infancia.

 

Hechizo: Mi Mejor Canción De Amor

Seguimos en los 90s pero ahora con otro estilo musical.

Si hoy día la música del pueblo es el reggaeton y la bachata, en esa época  la música sound era la que animaba las discotecas y los “malones” de toda la juventud.

Grupos como American Sound, Tropical Sound, y cuanta wea que terminara en Sound tapaban nuestros oídos con sonidos de dudosa calidad musical pero tremendamente pegajosos.

Casi todos los temas hablaban de sexo y otras cosas asquerosas. Pero este himno del grupo Hechizo era diferente. Para un tipo romántico como yo, esta canción significa mucho.

Corazones en la arena y promesas de amor. Uno de mis mayores placeres culpables, disfrute y enamóresed.

Te puede interesar:   Mixtape: 9 canciones (+1) de videojuegos para quemar todo

Chayanne: Dejaría Todo

Me quedo con las canciones románticas, Chayanne debe ser el hombre latino que más cosas provoca en las mujeres de todas las edades, he visto abuelitas de 90 años derritiéndose por este galán de la música.

Baila bien, es guapo y aparte hace temazos como este, canción cebolla  pero realmente, a mi, me llega al corazón.

Chichi Peralta: Amor narcótico

No sabía bien si poner esta canción como un placer culpable. Realmente es un muy buen tema por donde se le mire (Nota del Editor: ¿ah?)

Si ahora es Marc Anthony el rey de la salsa, en los 90s Chichi Peralta nos hacia bailar a todos con canciones como esta. Una linda letra, contagiosa melodía.

Supernova:  Maldito amor

Llegando a los primeros 5 puestos del ranking, nos encontramos con una de las mejores canciones de la década de los 90s en Chile y el universo.

Si escuchar a Supernova era motivo de burla por parte de tus amigos, hoy, solo te hace bacán cuando estay curao en un carrete y siempre hablan de bandas de mierda.

No podemos negar que esta canción tiene una letra que atrapa y una melodía que invita a corear su letra “maldita amor, maldita amiga”, problemáticas juveniles y enredos amorosos hacen de este hit uno de mis favoritos, sin ser miembro activo del Movilh

(Nota del Editor: Muerte al cover del guatón Badilla, odio infinito a él y toda su estirpe, la única versión que sirve es la de las raras tocatas pencas.)

 

Juan Gabriel: Querida

Si en la canción anterior dije que no era miembro activo del Movilh, con esta estoy seguro que vendrá el mismísimo Rolando Jiménez a entregarme una credencial de socio honorario.

Juan Gabriel más conocido como “El Divo de Juárez”, sorprende con este tema cargado de sentimientos y emoción,

Pero lo que tiene de emotiva, le falta en testosterona. Manteniendo el tono poco masculino que caracteriza a “Juanga”, sorprende con esta serenata que deja siempre llorando a tu abuelita cuando canta en viña.

Ricky Martin: La copa de la vida

Con esta canción saco aplausos. Desde el nombre, la canción demuestra que esta en otra.

El mundial del 98, la dupla SaZa, el pelao Acosta, Bonvallet, Viva el lunes, Luciano Bello.

Este tema tiene el aroma de aquella época, lejos es la mejor canción de los campeonatos mundiales de fútbol, un coro reconocido por todos y la canción traducida en varios idiomas.

Shakira nos dejo chatos con su WAKA WAKA, en cambio Ricky antes de salir del closet nos dejo a todos encantados con su “copa de la vida”, disfrute y si es viejo así como yo, recuerde buenos tiempos. 

Te puede interesar:   OST Gears Of War : Sangre, sudor y sangre... Y música

Alejandro Sanz: Mi soledad y yo

Esta siempre deja la cagá (!). El mejor cantante de toda la historia, Alejandro Sanz, nos entrega esta canción que mas que ser un balada romántica es una historia de desamor que le puede pasar a cualquiera.

Una mujer de dudosa reputación y un hombre enamorado que se ve enfrentado a una triste realidad.

Podría hacer un top 10 solo con canciones de Alejandro Sanz, pero debo guardar compostura y ser machito pa mis cosas. Disfrutemos de esta canción del más grande de todos.

Luís Miguel: La chica del bikini azul

“El sol de América”  o el “Chupete de fierro”, Luis Miguel me carga, encuentro que su música en bastante mala,  aparte le gusta a puras viejas añejas y además tiene fama de ser bastante antipático el weón.

Pese a todo lo anterior “La chica del bikini azul” es mi mayor placer culpable, no se que es lo que tiene esta canción, pero un joven “Luismi” se luce con la interpretación de este tema, bastante oreja y que posee un dejo de rock en su melodía.

Simplemente el mejor tema del ranking, lo escucharan y no podrán evitar ponerle play una y otra vez. Bueno al menos eso me pasa a mí que tengo serios problemas mentales, pero si ustedes visitan esta página es probable que también los tengan. Solo disfrute.

¿Qué canción faltó? Recomiéndanos tus placeres culpables!

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.