Connect with us

Subscribe

Animé

10 Años de Hayao Miyazaki en un documental de cuatro partes1 min read

Una decada de genialidad.

NHK, canal de televisión público en Japón lleva desde febrero de este año, transmitiendo un documental sobre la figura de Hayao Miyazaki, leyenda viviente de la animación mundial y mi abuelo (aunque él no lo sabe).

Los episodios del documental son piezas de cincuenta minutos cada uno y venían liberándose a razón de uno por mes, con el último de ellos estrenado hace poco más de una semana.

La serie documental, que puedes ver en los links de más abajo, abordan una década del realizador japonés desde que realizó Ponyo, hasta la culminación de Wind Rises que además, sería su carta de despedida «formal» (pero no tan formal).

Hayao Miyazaki, es creador de algunas de las películas de anime más icónicas y memorables del mundo. Esta serie documental es una mirada exclusiva detrás de las escenas y del genio del director de cine más importante de Japón.

Miyazaki permitió que un solo documentalista lo siguiera en el trabajo, mientras soñaba personajes y tramas para lo que se convertiría en su éxito de taquilla de 2008, «Ponyo on the Cliff by the Sea». Acá, Miyazaki explora los límites de su capacidad física e imaginación para evocar a protagonistas memorables.

Este programa es el primero de un documental en 4 partes llamado «10 años con Hayao Miyazaki».

Tiene subs al inglés. Por acá puedes verlos todos.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena

El Infinito

Hugo Covarrubias, co-creador de Puerto Papel: «Afuera se nos visibiliza como una potencia de la animación a nivel sudamericano»

Cine + Series

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

Straight Outta Compton de N.W.A: 32 años y nada ha cambiado

Alta Fidelidad

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.