Animé El Infinito アジア

つづく: 100 años de animé, en 15 minutos

2 enero, 2018

つづく: 100 años de animé, en 15 minutos

Han pasado 100 años desde que en 1907, Kiyotaro Kitayama, Junichi Konai y Otebn Shimokawa le dieron el puntapié inicial a una industria que al día de hoy mueve miles de millones de dólares y crea casi 3oo shows anuales. Una industria que nació de forma casi experimental pero que hoy goza de reconocimiento mundial.

Hablamos de una forma de arte, que sobrevivió a la segunda guerra mundial, las bombas atómicas, a crisis de toda índole y que aún así, hoy se encuentra más globalizada que nunca, entrando a territorios en donde la idiosincrasia es tan diferente como lo puede ser Chile o México.

Es bajo ese reconocimiento de su valía como producto cultural mundial, es que la gente de Anime NEXT100 realizó un compilado que van desde cosas como Momotaro (uno de los primeros largos, sino el primero y del que hablamos en su tiempo acá) hasta clásicos como Astroboy, Mazinger, o algunos de los que formaron parte en esta selección que te enseñamos acá, hasta claramente, cosas más actuales como Jojos, Lupin, Pokémon o Kimi No Na Wa sumando algo así como 122 programas diferentes.

Te puede interesar:   Transfer: El juego donde eres una IA con amnesia

Y es que a pesar de que el 22 de octubre del pasado 2017 fue el día oficial del animé, uno lo celebra todo el año y qué weá.

Si quieres tasar un buen listado de todos los anime que la industria japo ha producido, revisa esta cronología bastante completa. Todavía tenemos caña.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: