El Infinito Literatura + Cómic

Мать Россия! El 1976 se publicó una versión rusa de El Hobbit y es la zorra

26 octubre, 2017

Мать Россия! El 1976 se publicó una versión rusa de El Hobbit y es la zorra

J. R. R. Tolkie fue un hombre que dentro de su contexto, revolucionó la fantasía épica al complejizar elementos que de cierta forma, eran retratados usualmente de manera simple para los niños.  Su obra sigue vigente al día de hoy, y es de dominio público que sigue influyendo en los mundos fantásticos que se construyen constantemente.

Pero, al punto.  El inglés también dibujaba bastante. Acá hay algunos dibujos originales de Tolkien:

Sin embargo, en 1976, en la todopoderosa madre Rusia,  la Detskaya Liretatura Publishing Company, publicó su versión de El Hobbit, y al igual que muchas otras traducciones rusas durante la Guerra Fría, El Hobbit, llegó con un set de ilustraciones completamente original. 

Te puede interesar:   El creador de Playboy, Hugh Hefner, tendrá una serie documental por Amazon

La estética es completamente diferente, y pareciera que adopta un tono mucho más cartoon que por momentos recuerda a cosas como las que hace Genndy Tartakovsky. Las ilustraciones vienen de la mano de Mikhail Belomlinsky, graduado de la academia de Fine Arts St. Peterburg. Basó su versión de Bilbo, en el actor Yevgeniy Leonov.

Eso, tenemos una buena porción del libro acá. Ahora ocúpalas de fondo de pantalla, o aprende a leer ruso ¿nunca está demás cierto?

 

 

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.