Cine + Series

El arte de Emmanuel Lubezki condensado en un solo vídeo

29 junio, 2016

El arte de Emmanuel Lubezki condensado en un solo vídeo

Existen pocos directores de fotografías en la actualidad que puedan jactarse de ser adorados por miles.  Pero uno de ellos es Emmanuel Lubezki. Nominado al Oscar ocho veces, ganador de tres (y consecutivamente, por Gravity, Birdman y The Revenant) (y creo que debió ganar por Tree of Life, pero es que esa película debió ganarlo todo)  Lubezki gracias a un ojo impresionante, de cortes oníricos y una marcada sensibilidad visual, se ha ganado justamente, una reputación extraordinaria.

El director, que aparte de ser el regalón  de Cuarón, ha puesto su ojo al servicio de genios como el ya citado Malick, los infalibles Coen, Burton o Mann. El usuario de Vimeo, Jorge Luengo Ruiz ha desarrollado un video en donde pone de manifiesto, elementos comunes en el arte del mexicano, por medio de un montaje que evidencia la pericia del director de fotografía al momento de componer, planos y códigos narrativos visuales.

Te puede interesar:   Wekufe: El origen del Mal es el primer found footage chileno ¡Y entrevistamos a su director!

No tiene nada de perdida amigos y probablemente, sea lo mejor de su día.

Por lo demás, si no te cansas de las imágenes de este hombre, el sujeto tiene una cuenta de Instagram en donde por fin, podemos usar esa red social más que para poner fotos de monos chinos y mirar comida.

George.

Una foto publicada por @chivexp el

 

Vía: One Perfect Shot

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: