El Infinito Música

The White Stripes lanza álbum de primer show en vivo de su carrera

18 julio, 2017

The White Stripes lanza álbum de primer show en vivo de su carrera

Para los que no están al tanto de lo que pasa en la tierra de Pepe Le Pew, el 14 de Julio se celebra el Día de la Toma de la Bastilla, el cual conmemora el conocido evento de 1789 en el marco de la Revolución Francesa.

Esa misma fecha, pero en 1997, The White Stripes, una de las bandas de garage rock más minimalistas, potentes y pulentas du mundo, daba su primer show en vivo, una noche de micrófono abierto en el escenario de The Gold Dollar Detroit.

Es por esto que, para celebrar el aniversario número 20 de aquella significante fecha para los fans de la banda, ThirdMan Records (sello discográfico propiedad de Jack White, guitarrista de la banda) lanzó en formato digital el breve registro.

El álbum se titula “TheFirst Show: Live onBastille Day“, evocando el evento mencionado anteriormente en Francia.

A pesar de ser la primera performance de los “hermanos White”, la simple batería de Meg sumado a la guitarra y voz de Jack, fue algo premonitorio al éxito que vendría después. He ahí lo bacán, ya que nadie de los asistentes al show conoce la banda, de hecho los cabros tocaron en una noche de micrófono abierto, así que solo consigues escuchar a un par de personas gritar y aplaudir.

Te puede interesar:   Nuevo afiche para la segunda temporada de Better Call Saul

 

Son solo tres las canciones tocadas en este show, por lo que es probable que quedes con ganas de oír más: dos covers (St. James Infirmary, LovePotion #9) y un tema original (Jimmy theExploder), el cual apareció en el disco homónimo dos años después de aquél show en Detroit.

El álbum solía estar en formato vinilo y disponible solamente para los suscriptores del sello de Jack, pero el loquito se puso de buena y lo lanzó en digital, así que es primera vez que podemos disfrutarlo de manera digital, en varias plataformas de streaming.

Es así como una banda que nos dejó el 2011, tras de 6 álbumes estudio, vuelve a sorprender y deleitar con el enérgico sonido que tanto los caracteriza.

Te puede interesar:   Kiernan Shipka es la nueva Sabrina (La bruja adolescente)

Dinos qué opinas. El álbum puedes escucharlo aquí.

Leave a comment

Comenta o muere: