Cine + Series

The Godfather: La familia Corleone se reunirá en el Festival Tribeca en Nueva York

16 marzo, 2017

author:

The Godfather: La familia Corleone se reunirá en el Festival Tribeca en Nueva York

Paloma Henríquez Olivares

¡El Padrino está de aniversario!

Ya son 45 años desde que la cinta se estrenó el 15 de marzo del 1972, convirtiéndose en una de las sagas del mundo cinematográfico más aplaudidas a nivel mundial.

Y para celebrarlo, de acuerdo a Europa Press, durante el Festival de Cine de Tribeca se realizará una reunión inédita de los actores Al Pacino,  James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire, Robert de Niro junto al director Francis Coppola.

La cita se vivirá el 29 de abril, en la versión XVI del Festival que tendrá lugar en el Radio City Music Hall en Nueva York.

La trilogía, dirigida por Francis Coppola, está basada en la novela del escritor Mario Puzo y –en caso de que no conozcas la trama- está situada en los años 40’, teniendo como protagonista a don Vito Corleone, respetado y temido jefe de unas de las cinco familias más grandes de la mafia de New York.

Te puede interesar:   5 Nuevos posters para Star Wars The Force Awakens

Sin embargo, cuando él se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda manda a asesinarlo, dando paso una cruel guerra entre las familias mafiosas más poderosas de la ciudad.

“El Padrino” ganó tres premios Óscar: Mejor Película, Mejor actor principal y Mejor guion adaptado y recaudó más de $134 mil millones de dólares en Estados Unidos y $260 mil millones en el resto del mundo.

Esta película se ha transformado en un film de culto, siendo referente en el cine, la música y la literatura, no solo como un ícono de Hollywood para sus fanáticos sino también para el público en general.

Leave a comment

Comenta o muere: