Cine + Series

Plan9 Recomienda: The Beauty Inside, cuando lo que importa es lo de adentro

15 marzo, 2017

author:

Plan9 Recomienda: The Beauty Inside, cuando lo que importa es lo de adentro

Aporte de Consuelo Calderón.

Cada cierto tiempo navegando por internet, me topo con alguna película que me parece interesante, la anoto en mi teléfono con el fin de verla un día en que no tengo nada mejor que hacer (como casi todos los días :’c).

Ayer, viendo la lista, me topé con The Beauty Inside; miré a mi alrededor y solo vi a mi pololo jugando LoL.

Ergo, es hora de película.

Un “breve” resumen

El film, movie, peli, como quieran llamarle, está basada en la película de Drake Doremus y parte con un coreano de 29 añitos, con una care’ pico, terrible de chato de la vida, que por el momento sabemos que es diseñador, hace sillas y tiene un mejor amigo súper canchero.

Por fin se nos explica el origen de su desgracia: cada día que pasa, es decir, cada vez que despierta, su cuerpo se metamorfosea en una persona completamente diferente.

Posterior a esto nos relata cómo sucedió todo: 

No sabe.

Cuenta que a los 18 años un día se despertó y ya no tenía el mismo cuerpo. Va llorando donde su mami para que lo consuele, después se lo tiene que contar a su mejor amigo, el canchero anteriormente nombrando, y puta, como es canchero, se lo tomó a la ligera y se empezó a reír… porque eso hacen los amigos, reírse de las enfermedades de uno. Creo.

 

O sea, brígida la wea, gaia. Cada día tiene que comprarse ropa, anteojos, zapatos y todas esas custiones que la gente ocupa, para que se adapte al cuerpo que le tocó al día siguiente.

El sujeto explica que ya está acostumbrado a esta vida de mierda donde nunca se pudo graduar, con cuea tiene un solo amigo y no puede tener novia (fornicar si, siempre y cuando le toque ser un asiático hermoso).

Te puede interesar:   La marraqueta es más crujiente: Umbrella Academy en Netflix

Pero un día mientras busca más weas para ponerle a sus sillas se encuentra con una linda chica que sabe caleta de muebles y piensa “está metida en los muebles igual que yo, debe ser la indicada”, por lo que espera el momento de ser hermoso para poder llevarla a una cita, casarse y tener muchos hijitos (chucha, that escalated quickly).

Y aquí empieza lo weno.

Una buena propuesta

No es la película con la trama más complicada del mundo pero su propuesta es interesante, donde básicamente es entender el concepto del amor y como amar a alguien por lo que se es más que por lo que se ve -aunque ese amor termine en gerontofilia o pedofilia- (sí, en algún momento aparece como niño o viejito, pero nada explícito), y como rompe los esquemas, demostrando que aunque en algún momento sean del mismo sexo, se amarán de igual forma.

Lo más genial de todo es el proceso por el que pasa nuestra coreanita, intentando acostumbrarse a los cambios diarios de su amado y como está con el frente a cualquier adversidad, a pesar de los chismes y comentarios de la gente que la perturban, que de igual forma en un momento se hacen efectivos y queda la mansaca.

Y aunque sepamos que al final el amor TIENE que triunfar (porque de eso se trata), es este proceso el que hace que las dos y poco más horas se pasen volando.

En los personal me recordó mucho a 50 First Dates, esa de Adam Sandler y Drew Barrymore pero algo “al revés”, pues la mina prácticamente tiene que enamorarse de una persona diferente (por fuera para los llorones) todos los días.

Te puede interesar:   Los primeros 60 segundos de la nueva temporada de Orange is the new Black

No tengan en la cabeza ese pensamiento de “ay, yo ser macho, mi no gustar romance ni drama, mi gustar sangre y hombres musculosos”, es una cinta para todo espectador, muy ligera, algo que uno puede ver una vez en la vida y les puedo asegurar que la van a pasar bien.

Es bueno tenerla en el repertorio.

Dato Bonus: El 2018 los amigos que se hacen llamar americanos planean hacerle un remake, con Emilia Clarke de protagonista.

¿Te gustaría hablarnos de una película? ¿Te carga el cine coreano?¡Síguenos en Facebook y coméntanos!

Leave a comment

Comenta o muere: