El Infinito

Sneak Peek al primer episodio de MR. ROBOT 2da TEMPORADA

17 julio, 2016

author:

Sneak Peek al primer episodio de MR. ROBOT 2da TEMPORADA

Antes de comenzar quiero advertir que en estas pequeñas impresiones del primer episodio encontrarán ‘Spoilers’ de la primera temporada de la serie, por lo cual si aún no la han visto, deberían leer hasta aquí.

La serie retoma meses después de la caída de Evil Corp (E Corp), un hecho tan grave que el gobierno lo llamó “5/9” en una clara referencia al 9/11, que tanto atormentó a los Estados Unidos en el 2001.

La serie prefiere tomar un acercamiento más lento y sencillo que en otros casos, Elliot ahora está alejado de las computadoras, mientras intenta controlar su demonio interno. Si hacemos memoria, al final de la primera temporada una de las grandes revelaciones es que Mr. Robot (interpretado por Christian Slater) es solo una representación mental del padre de Elliot, que murió años antes de iniciar la historia de la serie.

mr-robot-temporada-2añlskdñlsakdlñksa

Este personaje varias veces tomó control de Elliot para cumplir su cometido con Fsociety, por lo cual el protagonista cree que al dejar de tocar una computadora o cualquier elemento tecnológico, Mr. Robot se apaciguará y eventualmente desaparecerá.

Por otro lado vemos a Darlene (Carly Chaikin), la hermana de Elliot y colega en Fsociety, al parecer ahora tomó control del colectivo y sigue con el interés de acabar con E Corp, pero la serie demuestra lentamente que es una pelea tipo Batman V Superman (David vs Goliat) ya que poco a poco vamos descubriendo que la empresa está muy bien respaldada a nivel gubernamental.

Mr.-Robot-Season-2_poster_goldposter_comasdñaslkjdlkasldsa
¡Nuevo personaje!

Por último, Angela (Portia Doubleday) continúa trabajando para la corporación que alguna vez protegió al parecer ahora en el área de relaciones publicas, lidiando con todo lo que desencadenó el 5/9 no solo para el gobierno y la empresa, sino para todos a nivel personal.

La segunda temporada aborda un tema más importante. Todos los involucrados en el ataque ahora tienen que afrontar las ventajas y consecuencias de la decisión que tomaron.

Cada uno está lidiando a su manera, Elliot está en su lucha interna por retomar el control de su vida y poder regresar a lo que él considera normal. Sigue una rutina diaria, va a sesiones de grupo y sigue yendo al psicólogo, todo esto con el interés de suprimir su otro yo para poder continuar con su vida.

Te puede interesar:   Adventure Time tendrá nueva miniserie llamada: Elements

Darlene siente miedo, el afán de acabar con la empresa también refleja un inmenso temor a que se vuelva a levantar y contra-ataque con toda la fuerza que un titán de este tamaño podría tener, mientras que Angela no se siente conforme con su vida a pesar de pertenecer a la élite de Manhattan en la que siempre quiso estar.

Tyrell Wellick sigue desaparecido, luego del ataque simplemente se esfumó y es uno de los culpables del mismo según los medios. Como es natural era más sencillo echarle la culpa al que no estaba.

mrrobot_s2_keyart_press1salkjdlkasjdlkajdsa

La nueva temporada desde el inicio comienza a plantear dudas, sobre la veracidad del mundo que rodea a Elliot y cómo es posible saber si todo lo que hemos visto es real. Muchos usuarios han sacado sus propias conclusiones sobre lo que realmente podría suceder en la trama, e incluso cosas que pasaron en la primera temporada que serían reafirmadas en la segunda.

Los capítulos en parte tratan de ser un reflejo de la realidad y tratan temas como la justicia por mano propia, el control del gobierno y cómo las corporaciones se pueden salir con la suya porque son corporaciones. Podríamos considerar que debido a todo lo que hemos visto en los últimos meses en la vida real, la serie nos lo presentará dentro de ese universo ficticio creado por Esmail.

MrRobot_4yyyyyyyyyaaaaaaaaassssssssss

La gran duda que plantea la serie, es qué pasó durante las 72 horas en las que Elliot estuvo inconsciente y donde está Wellick. Pero eso no es todo, ahora no solo tendrán que seguir peleando contra E Corp, sino que el FBI, la CIA y posiblemente la NSA también estará buscando a los responsables de ataque para ponerlos tras las rejas. Todo esto con el interés de “recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Te puede interesar:   Royal Blood estrena nuevo videoclip: I Only Lie When I Love You

El slogan de esta temporada es “El Control es una Ilusión”, por lo cual es posible que veamos un lado menos racional y más emocional de todos los personajes, al ver cómo el mundo gira fuera de control luego del 5/9.

A diferencia de la temporada anterior, esta contará con 12 capítulos en vez de 10. Todos los episodios han sido dirigidos por su creador Sam Esmail, y tanto el inicio como el final de temporada será de dos horas.

Canal Space transmitirá toda la segunda temporada de Mr. Robot con episodios cada jueves a las 11:00 PM. Además de esto, el canal transmitirá el especial Mr. Robot_dec0d3d.doc, que nos contará detalles del proceso de producción de la segunda temporada y de dónde han salido muchos de los casos que vemos en la serie.

Mr. Robot también estará disponible en la plataforma Space GO vía Live Streaming en vivo para todos los usuarios. Síguenos en nuestra fanpage de Facebook, date un paseo por nuestro Instagram, comparte la nota y ¡Control is an Illusion!

Leave a comment

Comenta o muere: