Cine + Series

Semana santa: Jesucristo Cazador de Vampiros

15 abril, 2017

Semana santa: Jesucristo Cazador de Vampiros

Hay maravillas del séptimo arte que se destacan por presentar argumentos originales, conflictos interesantes o efectos especiales alucinantes (cada uno con lo suyo).

Al otro lado de la calle, tenemos maravillas que, sin necesitar un buen presupuesto exuberante, son una mierda igual.

Con ustedes, Jesucristo Cazador de Vampiros.

Este film canadiense de la Serie Z data del año 2001 y tiene de cabecilla a Lee Dermabre. La productora, que también dirige Dermabre, se llama Odessa Filmworks, caracterizada por producir cine de bajo presupuesto.

El reparto incluye los siguientes nombres: Phil Caracas,  Maria Moulton,  Jeff Moffet,  Murielle Varhelyi,  Ian Driscoll, Josh Grace y Tim Devries. Finalmente, en la música está Graham Collins.

Let’s get on with the conversion

La trama se canta de esta manera:

Los últimos días se acercan. Jesucristo es encomendado para una última misión, derrotar, a punta de sus puños, a un peligroso grupo de vampiros que está sembrando el pánico por la ciudad.

Cómo diría mi profesor, hay que picar la cebollita fina. Esta película de culto presenta a un personaje de acción, encarnado por Jesucristo, que debe luchar con los enemigos naturales del cine terror de los años 60’s.

Ahora, los vampiros se están tomando la ciudad , y están atacando jóvenes lesbianas para succionar su líquido vital. Eso no suena para nada mal.

Un par de reverendos (entre ellos, uno es punky, ojo) al tanto de la situación deciden interrumpir las labores de peregrinaje del mesías para que se haga cargo.

Te puede interesar:   Siente 'weas raras' en el Upside Down con estos dildos basados en Stranger Things

Al parecer, durante la primera venida el señor Jesucristo no lo trataron muy bien, entonces en esta segunda venida del salvador aprendió variadas artes marciales.

Esto no es todo, nuestro salvador no está solo, lo acompaña El Santo, el luchador mexicano (dato: los que tengan buena memoria, podrán recordarlo en una microserie de Cartoon Network con el mismo nombre)

De aquí en adelante son spoilers, así que lo dejo a la imaginación.

 

La película es una joya, compadre y comadre. Es el producto de una tarde de borracheras con el alcohol más barato y el porro más tóxico, pero hey, no estamos reseñando una película que disputa el Cannes. Como dirían por ahí, es tan mala que es buena.

Aparte, tiene de todo: una secuencia de acción, gore, escenas de terror, una secuencia de compras, un musical y ateos.

Les dejo lo que, a mi parecer, es lo mejor que tiene la película, que ojo, tiene el mínimo mérito de que la coreografía es “decente”, teniendo en cuenta los estándares en que se filmó.

Los pies en la tierra

Independiente de las flores que le tiré, puta, un detalle que, en lo personal, me disgustó fue la eliminación del Jesús con barba y pelo largo.

Si el personaje fuera un poco más oriundo de Nazareth el hereje que llevo dentro estaría más feliz. Pero no, siendo un tanto crítico, si se hubieran “esforzado” en recrear a un rial yisus, la película si hubiera sido considerada una aberración para la creencia, como no, entonces es simplemente un mal chiste.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Mr. Pickles, un niño y su perro sátanico 666

Incoherencia en la historia, vacíos argumentales, sobreactuaciones, un villano sin gracia; un héroe sin gracia.

A veces la película trata de ser divertida, pero los chistes terminan teniendo menos gracia que chupar un clavo.

En definitiva, es una mierda, pero una grata forma de perder una hora y media de tu vida.

Insisto, jamás plantearon esta aberración de film como un futuro Oscar.

Recomendadísima para verla con la familia en semana santa.

 

Leave a comment

Comenta o muere: