Cine + Series

¿Cómo se construyó el mundo de Fantastic Mr. Fox? Bueno, este video lo explica muy bien

20 noviembre, 2016

¿Cómo se construyó el mundo de Fantastic Mr. Fox? Bueno, este video lo explica muy bien

La construcción de un universo con reglas propias es algo muy común en el cine. Dentro de la ficción uno suele asociar este tipo de ideas a cintas que usualmente comprometen mucho de su imaginario a secuelas, precuelas, productos extendidos y que generalmente abarcan mucho de lo que no se ve en cuadro.

Ahora, eso no quiere decir que la construcción de mundos quede limitada a las pelis franquiciadas, existen muchas películas que presentan ricos mundos por si mismas. Y si alguien sabe de eso, es Wes Anderson.

No sólo provee de la ya clásica estética Andersoniana a sus cintas si no que además, en algunos casos, es capaz de insuflar vida con pequeños detalles que ayudan a que sus historias sean completamente inmersivas y simplemente te dejas llevar por lo que te están contando.

Te puede interesar:   Primer avance de "El Alienista" basada en la novela de Caleb Carr y producida por Cary Fukunaga

Y el mejor ejemplo de eso es Fantastic Mr Fox.

En este breve vídeo se explora la naturaleza de la construcción de un mundo, con sus propias reglas, y su capacidad de generar limites extensos para desarrollar su historia. Y cómo Anderson utiliza un montón de herramientas para poder dar con este bello tono.

Menos bla bla, y más video. Póngale play.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: