El Infinito

Scott Pilgrims Vs Nosotros: Breve reseña del hito generacional

30 julio, 2016

author:

Scott Pilgrims Vs Nosotros: Breve reseña del hito generacional

Por Enrique Fuenzalida

De vez en cuando prendo la televisión cuando estoy completa, o parcialmente aburrido. En esas situaciones, suelo colocar Fox y ver Los Simpson (no me gusta la censura de Canal 13). Bueno, hace un par de años, haciendo la honrada labor del Zapping, comencé a ver “Scott Pilgrims vs The world.

A decir verdad, encontré que era una buena película, la trama era interesante, habían muchos elementos de la cultura moderna y estaba protagonizada por Michel Cera, a este joven lo tengo en la mira desde “This is the end” y “Superbad”.

Pero mi inquieta mente no se quiso quedar ahí e invoqué a San Google. Y, sin previo aviso, ¡paaaaah! ¡La película estaba inspirada en un cómic!

scottpilgrim

Bryan Lee O’Malley es el responsable de tenerme acá hablando de esta revelación (para mí lo fue, lo siento). Él es un caricaturista canadiense que invirtió gran parte de su vida en leer mangas, jugar videojuegos, ver películas, entre otras ñoñerías. Se podría decir, que es uno de nosotros. En su momento fue una revelación, lo podemos comprobar revisando los premios que ha ganado (gran parte de ellos con la esta serie).

La historia comienza tal como comienza en la película, Scott, nuestro protagonista de 23 años comienza a salir con una chica de la secundaria: “Knives Chau”. El tiempo lo pasa saliendo con amigos y ensayando con su banda “Sex Bob Omb” en donde se desempeña como bajista (lo hace pésimo). Una noche, sueña con una extraña chica patinadora que utiliza patillas. Confundido, sigue la rutina, hasta que la ve en la biblioteca, ¡la chica de sus sueños estaba frente a él!

076-077

Las páginas van fluyendo y se entera que, la patinadora, se llama “Ramona Flowers” y tiene 7 ex novios malvados, los cuales han creado, valga la redundancia, la “Liga de los Exs Malvados”. Si Scott quiere quedarse con ella, entonces tendrá que vencerlos a todos.

Seven_Evil_Exes_PicPero no solamente los Ex’s lo quieren ver muerto, mientras más avanzamos la trama se pone cada vez más divertida. Desde una despechada, hasta un pésimo suegro, incluida una ex con frío y cruel corazón, tendrán por objetivo hace sufrir a nuestro protagonista.

Sentirse identificado con las aventuras de este canadiense es sencillo, las alegorías a nuestra forma de relacionarse son explícitas, ¿cuántas veces hemos vivido un rompimiento? ¿Cuántos de ellos nos han perseguido, como si una liga de exs atentara contra ti? A decir verdad, todos y todas que hemos tenido o que tenemos algún tipo de relación, combatimos contra una liga y también formamos parte de otra.

scottramona

El comic consiste en 7 libros dibujados en blanco y negro. Llama la atención que la saga comienza a producirse en el 2004 y que ya en el 2010 termina. Es decir, hay más de 6 años de producción, entonces ¿cómo podemos hacer caber 7 libros en una película de 2 horas? Es aquí donde quiero llegar: obviamente no se puede. En el momento en que lees el formato original te vas dando cuenta que hay cosas que se quedaron afuera, muchos vacíos y preguntas sin responder e incluso ¡hasta hay un final distinto!

Si te gustó la película, te hago la invitación para leer esta obra, puedes encontrarla por mega 1 link 100% rial no fake. Si nunca escuchaste hablar sobre ella, bueno, la invitación también va para ti.

Leave a comment

Comenta o muere: