Animé El Infinito

Si no has visto Sakamoto Desu Ga? a tu vida le falta estilo

5 marzo, 2017

Si no has visto Sakamoto Desu Ga? a tu vida le falta estilo

Por lo general, siempre hay personajes exagerados over 9000 en los animes, sobretodo en lo que compete a ser el personaje pulento que las hace todas y nunca falla. Ver a un personaje terriblemente de badass, es un orgasmo con pelitos parados incluidos (véase Colonel Mustang, Alucard, Genos, un largo etc). Ahora, imagínense una serie donde ese orgasmo se extiende dos veces por cada capítulo.

¿Ustedes creen que JoJo’s es el anime más estiloso del mundo? No han visto niuna wea, cabros.

Yo se que han visto este GIF y no sabían de donde era. De nada <3

Originalmente como manga, Sakamoto Desu Ga? es el símil de los gakuen (animes escolares) como One Punch Man al shonen.

Sakamoto es un estudiante de secundaria tan hermoso como genial, cuya popularidad crece exponencialmente con solo su presencia. La serie parte con un par de charchazos enseñándonos porqué Sakamoto es #besthusbando y porqué deberíamos amarlo. Mediante este personaje “cool”, se desenvuelven las historias de la escuela donde podemos ver a nuestro protagonista tanto de personaje principal como secundario, donde otras historias dan cabida y lugar a la genialidad de Sakamoto. Es el Deus Ex Machina por excelencia.

La serie abusa de este elemento, un personaje perfecto, pero sin llegar al punto de no retorno donde debería hostigarte y decir too much. Toma esta estructura escolar (que encontré similar a la de GTO), pero la exagera y se ríe de los planos y momentos emotivos, utiliza los recursos de acción y los desarma llevando estas escenas hacia un plot twist, escenas sugestivas y sensuales, y donde su personalidad afecta tanto los personajes femeninos como masculinos, cayendo ante él.

El absurdo reina por donde se le mire y es obviamente uno de los puntos más a favor, sin mencionar un par de capítulos dramáticos con lindos finales.

Porque soplar burbujas tiene más estilo que fumar.

Hasta aquí todo suena a parodia, pero doy gracias que no sea así, al menos no en su totalidad. A través de algunos elementos, la serie se envuelve bajo su propio aire y contexto donde a pesar de la ironía y la irracionalidad que tiene, estas historias tienen su gracia y no son carentes de emotividad. Arregla siempre los diversos problemas que se le presentan tanto a él como los personajes que lo rodean, ocasionalmente de forma indirecta pero llevando a algunos de estos a la felicidad y otros donde, si bien no es el final deseado, es el mejor que se les puede dar y siempre, siempre con estilo.

Tener esos detalles, a pesar de ser en ocasiones hasta irracionales, hacen valorar aún más la serie olvidándote que es una sátira del género escolar.

Es un personaje que no te puede dejar indiferente, porque por muy perfecto que sea, carece de egocentrismo y siempre intentando mejorar, llegando a límites super extraños e intentando hacer lo mejor para todos, de la mejor forma posible.

13 capítulos de puro gozo, penita y risas. Lejos uno de los mejores animes que nos dejó el 2016.

¿Viste esta serie? ¿Te molestó que dijera eso de JoJo’s? Déjanos un comentario al respecto en nuestra fanpage de Facebook y síguenos :3 Demás que podemos compensar ese dolor <3

Que buen opening lptm.

Leave a comment

Comenta o muere: