El Infinito

SAGA: Gatos-mentira, naves espaciales y amores imposibles (en ese orden)

18 noviembre, 2014

author:

SAGA: Gatos-mentira, naves espaciales y amores imposibles (en ese orden)

SAGA es una historieta que se ha mantenido bajo perfil, pero que lleva siendo publicada por Image Comics desde 2012.

En manos del guionista Brian K. Vaughan (creador de la genial Y The Last Man) SAGA, no sólo trata de un felino que te hecha al agua cuando mientes (hablo de uno de los mejores gatos creado en una ficción hasta la fecha) sino que habla de una historia que combina un clásico como Romeo y Julieta, en el universo de Star Wars con una guerra y trama que no tiene nada que envidiarle a Game of Thrones.

2450820-lyingcat

 

El planeta Terrada y su satélite Guirnalda, llevan tanto tiempo en guerra como para ni siquiera recordar como empezó todo.

Alana y Marko son soldados, él fue puesto en un campo de concentración y ella debe vigilarlo. Son enemigos por tradición, pero no por naturaleza, así que acaban enamorándose y rechazando lo absurdo de la guerra, escapan, se vuelven fugitivos y son perseguidos de igual a igual por ambos bandos.

En medio de todo este caos, nacerá su hija, quien será la encargada de narrarnos esta fantástica historia con tintes de Space Opera.

Así es como comienza una larga travesía que incluye extrañas preferencias sexuales, violencia desbordante, naves de madera, niños fantasmas, suegros, robots burgueses, caza recompensas con traumas severos, monstruos gigantescos, un incomparable gato mentira y en muchas ocasiones todo junto.

La tinta la pone Fiona Staples. La canadiense es quien está detrás del maravilloso arte que se imprime página tras página de SAGA, y es que tanto en el color como el dibujo, la chica promete y cumple a destajo. No son tan sólo trazos que intentan darle forma a una historia, los dibujos -créanme o no- transmiten personalidad.

Se desprende en cada hoja, una metáfora bien elaborada, que da una sensación de un inmenso vacío cuando todo está pasando a su alrededor.  Suele destruir nuestras concepciones y juega de maravilla con la dualidad que desprenden los personajes a con sus acciones.

SAGA no es una serie que le muestras con orgullo a tus padres, ni a tus vecinos, o con suerte al mejor de tus amigos, es de ese tipo de comics que lees solo, enclaustrado en un mundo aparte, creyendo que nadie más en el planeta lo hace y te sientes feliz de hacerlo y de que así sea.

Es una obra que va al grano, bastante sencilla en su planteamiento argumental, sin trabas ni muchas vueltas, pero ahí recae su genialidad, aun así, sabe sorprenderte y cuando menos lo piensas estas descargando todos los números.

SAGA ha ganado tres premios Eisner en 2013 (Mejor serie continuada, Mejor serie nueva y Mejor escritor) y un Hugo a la Mejor historia gráfica y sencillamente es la zorra.

(Por lo demás, el weon que cree que los motion comic son bacanes, no, no lo son, pero sirve con fines ilustrativos)

 

One Comment
  1. Rodrigo Prieto Carrasco

    Acabo de leer el primero y esta excelente!!! Shut up and take my money!!!... na mentira aqui esta gratis cof cof https://www.mediafire.com/folder/ub5geg6yt9frp/Saga

Leave a comment

Comenta o muere: