El Infinito

Fuera rumores: Disney niega el intento de digitalización de Carrie Fisher en Star Wars

14 enero, 2017

author:

Fuera rumores: Disney niega el intento de digitalización de Carrie Fisher en Star Wars

Walt Disney Company, dilucidó el rumor que se viralizó luego del fallecimiento de Carrie Fisher: la ‘digitalización‘ de imagen de la Princesa Leia en el episodio IX de la franquicia.

Como señala el medio “The Guardian“, el estudio negó esta situación al confirmar que no se ha contactado con la familia para negociar los derechos de imagen de la actriz, con el fin de que aparezca en el último capítulo de la nueva trilogía.

Carrie Fisher falleció el pasado 27 de diciembre a los 60 años en Los Angeles, luego de sufrir una serie de complicaciones tras un ataque cardíaco sufrido durante un vuelo desde Londres.

Este hecho generó inmediatamente las alarmas sobre su participación en la saga creada por George Lucas y una posible “utilización de imágenes pregrabadas” de Fisher.

Sin embargo, se había asegurado esta semana que “con una aparente prisa inoportuna” la franquicia deseaba los derechos del personaje con los “gestores de la herencia“. Estas declaraciones fueron emitidas en el programa “Newsnight” del canal inglés BBC.

Asimismo, los productores de LucasFilm entregaron un comunicado anunciando: “Aseguramos a nuestros fans que LucasFilm no llevará a cabo ningún proyecto para digitalizar a la actriz Carrie Fisher como Princesa Leia o General Leia Organa“.

De esta forma dieron final a las especulaciones sobre el intento de “revivir” al personaje en el Episodio IX.

Agregaron en su comunicado: “Carrie Fisher fue, es y será miembro de la familia LucasFilm. Ella será nuestra princesa, nuestra general y, lo más importante, nuestra amiga”, a lo que se añadio: “Seguiremos sufriendo su pérdida“.

El noveno episodio de Star Wars aún no posee fecha de estreno ni nombre oficial, pero está fechada para el 2019, luego del estreno del spin-off inspirado en los inicios de “Han Solo” en 2018.

leia-5
Leave a comment

Comenta o muere: