El Infinito

Un resumen del primer día de este #E32016

12 junio, 2016

author:

Un resumen del primer día de este #E32016

Aaaah, la Electronic Entertainment Expo, la fiesta de los videojuegos. Una semana de indulgencia, trailers, hype, y si tenemos suerte, vergüenza ajena.

Es la época del año en que hacer artículos un domingo por la tarde te hace sentir especial, como un audaz y sacrificado periodista desde la comodidad de mi casa, pegado al streaming de Twitch tv, sólo para ustedes. Este año la primera conferencia la dio EA, y Plan9 estuvo ahí. En espíritu. 

Titanfall 2

Luce  exactamente igual que el uno, pero aparentemente trae singleplayer y se ve bastante bien. Es como el avatar de James Cameron con espadas y garfios, no me encanta pero me parece correcto.

Madden 2017

No tengo puta idea de futbol americano, aprendí las reglas pa poder jugar Blood Bowl, pero aún así no es tan importante. ¿E-sports? EA está buscando un approach más “trendy” para sus juegos en línea, con torneos pagados a gran escala y partnership con ESPN para sus títulos anuales de deportes y sponsors para equipos de juegos en línea.

Que año para estar vivo, damas, caballeros y otros.

Mass Effect Andromeda

Corriendo en el motor gráfico Frostbite… como todo lo demás en esta conferencia. Se ve súper bacán, uno de los puntos altos debo decir, porque retoma la exploración de planetas del Mass Effect 1, cosa que si bien algunos idiotas se quejaron, a mi me gustaba, o al menos me gustaba más que tirar exploradores desde el espacio pa escanear planetas.

En este punto de la conferencia, el presidente de EA (AKA Dr Death, pero más nazi) habla de caridades relacionadas con equidad de género, aumentar el número de personajes femeninos, combatir la discriminación online y una sarta de cosas que difícilmente van a algun lado más que no meterse en peleas por twitter con gente políticamente correcta.

FIFA 2017

Ok, esto parece bueno. Desde 1993 que los juegos de Fifa han ido en caída, los juegos de fútbol eran divertidos hasta el salto 3D, ahí se pusieron fomes. La cámara se pegó sobre el estadio y perdimos esa creatividad que permitía salirnos de los parámetros “realistas”, como goles olímpicos, o sacar al arquero con dribles y todo.

Hay un modo historia que tal parece es una teleserie deportiva, como esas copias baratas de los Super Campeones, Goleadores y Super once.

Es gracioso, los gringos de la audiencia están en silencio absoluto, no entienden una mierda.

Fe

La iniciativa EA Originals da paso a Fe. Un caballero muy nervioso y europeo habla del sacrificio de sacar un juego Indy en 2016 y se nota que le ha costado. Aunque se ve pretencioso, como intentando ser Journey, es un plataformero 3D vieja escuela y creo firmemente que es el punto más alto de la conferencia.

Star Wars

Jade Raymond, productora de los Assasin’s Creed originales que se vendió al sistema viene a hablarnos del futuro de la saga Star Wars, y no dice nada.

Battlefield 1

 ¿Y el gameplay? Nada, no han mostrado una mierda.

El resultado final: Pudo ser peor. Comenten que a las 8 se viene Bethesda y Plan9 sigue paso a paso los pormenores de esta orgía de consumismo y niños rata.

Síguenos en Facebook.

Leave a comment

Comenta o muere: