Cine + Series

Rescatan una copia en 35 mm de Dunyayi Kurtaran Adam el “Star Wars Turco”

18 julio, 2016

Rescatan una copia en 35 mm de Dunyayi Kurtaran Adam el “Star Wars Turco”

Vía IndieWire, nos enteramos de una de esas sabrosas noticias que nos gusta publicar a nosotros.  Dunyayi Kurtaran Adam  (cuya traducción sería El Hombre que Salvó el Mundo) es conocida en todo el orbe como la Star Wars Turco.  

Y es HERMOSA.

Dirigida por Çetin Inanç (que actualmente sigue vivito y coleando y haciendo películas) Dunyayi Kurtaran Adam es famosa por ser un remix que ya se quisiera Tarantino; reutiliza -por ejemplo- las bandas sonoras de En Busca del Arca Perdida, Flash Gordon o Moonraker y metraje de Star Wars sin ni una vergüenza.

La trama aborda la historia de dos pilotos espaciales que se estrellan en un planeta desértico, en donde se enfrentarán a un hechicero y fuera de eso, nada tiene sentido. NADA.

sflkjhskjdfgsyjrgeadbjhage67u23467324623

Star Wars Turca es infamemente popular pues existe su versión en Youtube (y de forma sorprendente subtitulada) más sin embargo, no se sabía de la existencia de copias físicas. No por lo menos hasta ahora.

Te puede interesar:   Star Wars: The Last Jedi, dejar el apego, avanzar sin miedo

Ahora sabemos que una copia en 35 mm fue adquirida por Ed Glaser, coleccionista, historiador del cine y propietario de la compañía Neon Harbor. La idea es hacer un escaneo en digital de la obra.

Protagonizada por Cuneyt ArkinDunyayi Kurtaran Adam es como la define Glaser:

“El Santo Grial” (…) “no solo de las películas ladronas de metraje, sino del cine de culto en general. No hay negativos y el resto de copias han resultado destruidas. Mi objetivo es el de escanear ésta para preservarla para la posteridad y, con suerte, estrenarla en un cine para los aficionados como yo”.

Un gran momento para estar vivo.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: