El Infinito

Plan9 Recomienda: Follakzoid

18 marzo, 2016

Plan9 Recomienda: Follakzoid

Estamos cerca del Lollapalooza, y durante una intensa búsqueda en el line up del día sábado, me encontré con una grata sorpresa. Follakzoid.

Se trata de una electrónica psicodélica donde las voces más importantes son los múltiples sonidos que te llevan a distintos paisajes, emociones y pensamientos. No es música de fiesta, es música de trance,  es la música que tu escuchas cuando vas en la micro mirando por la ventana, cuando lees un buen libro,  cuando das largas caminatas, cuando ordenas tu pieza, o cuando simplemente te acuestas en tu cama para hacer nada.

Son canciones de 10, 12 minutos que no puedes dejar de escuchar. “Pulsar”, con un interesante video de un caballo llevando a un hombre en carreta por medio de vientos y nubosidades a través de un desierto,  demuestra la creatividad y estética especial de estos artistas. Música, que de pronto pasa a ser un rock progresivo, casi como los momentos instrumentales de Tool.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Great The Show

A pesar de que son emergentes y ni siquiera tienen una página de wikipedia, son chilenos (aunque no lo parezcan), y son muy talentosos. Ya participaron en otros Lolla, y han actuado en diversos países.

Para los que tengan la posibilidad, véanlos en el Lollapalooza, y para los pobres como yo, escúchenlos en Youtube, Soundcloud, o lo que quieran, pero conózcanlos.

Totalmente recomendados.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: