El Infinito

Plan9 Recomienda: Radiohead y su nuevo video basado The Wicker Man

4 mayo, 2016

author:

Plan9 Recomienda: Radiohead y su nuevo video basado The Wicker Man

El día de ayer Radiohead, nos sorprendió con un nuevo vídeo llamado “Burn The Witch”, que además de demostrar que la banda no esta extinta y que su sonido vuelve a sorprendernos, es una cita con ribetes de homenaje a uno de los grandes clásicos del cine de terror místico: The Wicker Man (1973), película donde vemos un ritual pagano que termino siendo el estandarte del festival Burning Man, en el desierto de Nevada.

La película dirigida por Robin Hardy (no el vomitivo remake que actuó y produjo el pobre Nicolas Cage), narra el viaje del sargento Howie a una isla en la costa británica para investigar la desaparición de unas adolescentes. Ahí es cuando todo se pone macabro, el sargento descubre las extrañas costumbres de los habitantes de la isla que conforman una secta/sociedad pagana que mantiene su fachada con una moral incorruptible.

La cinta llega a ser surrealista, los habitantes de la isla actúan como psicóticos dentro de una de obra de teatro o en un videojuego con líneas y diálogos que representan sus buenas acciones, estabilidad y modo de vida. El oficial representa nuestra visión de la normalidad y se debe enfrentar a bailes con mascaras de animales, una sexualidad desenfrenada, ritos de fertilidad y un misterioso sacrificio que se precipita sobre él.

Nos topamos con lo pagano demencial, bajo una fachada costumbrista, el oficial entonces se vuelve una metáfora del cristianismo y la moral victoriana que tenemos aún en la actualidad. A esta película le debemos bastante y si no la conocías, será una muy buena adquisición para tus retinas.

Te dejamos con el vídeo de la banda, y con un bonus track de Iron Maiden. Síguenos en nuestra página de facebook y date una vuelta por nuestro instagram, hacemos rituales para obtener tus likes.

Leave a comment

Comenta o muere: