Cine + Series Cult + Mag El Infinito

Universal presenta su propio universo cinematográfico: Dark Universe

23 mayo, 2017

author:

Universal presenta su propio universo cinematográfico: Dark Universe

El 8 de junio es el estreno de la nueva La Momia que tiene en su reparto al único ser humano del planeta que vale la pena filmar mientras corre aka Tom Cruise. Universal ha aprovechado para sellar el nombre de su universo cinematográfico que pretende revivir a un amplio catálogo de monstruos clásicos del cine.

Hasta ahora el nombre se aproximaba a lo que habíamos visto en el primer trailer de La Momia: “un mundo de dioses y monstruos”, pero Universal oficialmente lo ha llamado el DARK UNIVERSE, iniciándose con esta primera película con Tom Cruise batallando contra una maldición egipcia.

Los que pensaban que Drácula: la leyenda jamás contada de alguna forma cabía en este universo o iba a ser parte de él. Universal no la considero parte del canon, así que si llegamos a ver al rey supremo de los vampiros, será uno diferente y puede que tenga su propia película.

El Dark Universe no solo juntará a los monstruos más emblemáticos luchando contra un enemigo común, sino que tienen hasta su propio Nick Furia, que los reunirá en la figura de Russell Crowe como el Dr. Jekyll, miembro de Prodigium, una organización muy antigua y secreta y desconocida que vela por la seguridad del mundo persiguiendo a las criaturas más peligrosas.

Te puede interesar:   Netflix Presenta: Novedades de Mayo!

Universal ha acompañado el anuncio con un teaser recordando sus clásicos, obra de Danny Elfman.

Hasta el momento, los integrantes confirmados del Dark Universe son Russell Crowe como el Doctor Jekyll/Mr. Hyde, Javier Bardem que encarnará al monstruo de Frankenstein, Tom Cruise es Nick Morton, hasta ahora el único humano que se ve envuelto en todo este embrollo, también está Johnny Depp como El hombre Invisible y finalmente tenemos a Sofia Boutella en el papel de Ahmanet, regente egipcia que vuelve para causar el caos en esta entrega inicial.

Faltarían por unirse al elenco Drácula, Van Helsing, El hombre lobo, La criatura de la Laguna Negra, El fantasma de la ópera y La novia de Frankenstein, que está confirmada para ser la siguiente película del Dark Universe para el 2019, con Bill Condon como director, quien fue el director de La Bella y la Bestia, y el mismo se ha declarado un fan de la película original de 1935 dirigida por James Whale, en el guion de la segunda película del Dark Universe encontraremos a David Koepp (guionista de Parque Jurásico, Spider-Man, La Habitación del Pánico, La Guerra de los Mundos y Ángeles y Demonios, entre otras).

Te puede interesar:   Bryan Fuller se va de American Gods, para llegar a Crónicas Vampíricas

Para más noticias de este y otros mundos cinematográficos, síguenos en Facebook.

Leave a comment

Comenta o muere: