Cult + Mag El Infinito Juegos

Quake Champions será Free-to-Play… y pagado al mismo tiempo

14 marzo, 2017

Quake Champions será Free-to-Play… y pagado al mismo tiempo

Durante la pasada E3 del año pasado, Bethesda la rompió dentro de su conferencia con Quake Champions, un título competitivo de alta velocidad y enfoque de arena clásica que tratará de emular los viejos tiempos de Quake pero combinando sus características con la moda actual de campeones o héroes.

Sin embargo, se había hablado mucho al respecto acerca del pago.

Para revertir esto, Polygon entrevistó al director creativo Tim Willits quien explicó el sistema de monetización establecido con Quake Champions. Básicamente el juego será “Free-to-Play” y a la vez de pago: al descargar el shooter de manera gratuita tendrás únicamente un héroe desbloqueado de manera permanente (Ranger) y accederás a los otros mediante una moneda llamada Favor pero solo a manera de renta por tiempo limitado (no existirá sistema de rotación).

Para tener la posibilidad de jugar con todos los personajes sin límite de tiempo ni bloqueos tendremos que comprar el “Champions Pack” con dinero real. Los jugadores de ambas versiones podrán disfrutar todos los mapas y competir en las mismas tablas de clasificación.

“Es un juego Free-to-Play en su base, con la opción de comprar el Pack y acceder a la totalidad de campeones. Hay una cantidad de jugadores que desean jugar y conocen el esquema de venta de nuestros anteriores juegos; ellos no tienen problema con el asunto…

…Pero también entendemos que necesitamos tener la mayor cantidad de gente posible dentro del juego, especialmente aquellos fuera de Norteamérica y Europa Occidental donde tenemos una fuerte base de fanáticos. Así que hemos brindado algo de flexibilidad mediante esta opción Free-to-Play.”

Willits señala que obtener la moneda de juego o Favor será un proceso sencillo y no solo permitirá el acceso temporal a héroes sino que podrán usarse para comprar “backpacks”, con los cuales iniciamos retos con recompensas para los jugadores. Curiosamente, Willits no considera correcto llamar renta a la forma de pagar por los héroes estando en la versión Free-to-Play porque considera que al no hacerse gasto en forma de dinero real no se puede considerar como una transacción económica tradicional.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes de Morir N°957: Goldeneye 007 (1997)

VIA Polygon

¡Síguenos en Facebook!

Leave a comment

Comenta o muere: