El Infinito Juegos

Project Zomboid: Un survival de zombies realmente diferente

16 junio, 2016

author:

Project Zomboid: Un survival de zombies realmente diferente

Con el resurgimiento del fenómeno de los zombis hace un par de años atrás (Gracias a varios factores, entre ellos “The Walking Dead”, guste a quién le guste) el mundo de los videojuegos no se iba a quedar ajeno.

Entre los miles de simuladores que salieron, algunos con mucho éxito (como Day Z) y otros que fallaron completamente (War Z) llegó a Steam, un juego que, siguiendo la fórmula de “sobrevivir” a como dé lugar, recolectando víveres, armas, ropa y un sinfín de otros elementos, intentaba también experimentar con algunas cosas nuevas.

De partida, Project Zomboid NO es un juego FPS, tampoco controlas al personaje en tercera persona sino que todo se desarrolla en una perspectiva isométrica (similar a lo visto en la serie DIABLO para que se hagan una idea).

Los gráficos son simples, sin embargo, tanto como los cambios de luz y los efectos usados, están muy bien realizados (como los cambios de día a noche y viceversa, iluminación exterior/interior, sangre, etc…).

El gameplay del juego es similar a los juegos mencionados anteriormente, es decir, de tipo “survival”. Tu personaje tiene que comer, hidratarse, cuidarse de enfermedades y el clima (puede resfriarse si pasa con mucho frío o afiebrarse si tiene demasiado calor), tratarse heridas (en caso de que te hayas hecho daño), recolectar armas, encontrar algún lugar dónde vivir y fortificarlo, puedes cocinar, usar refrigeradores para mantener tu comida en buen estado (porque de otra manera se te pudrirá) sin contar que en cualquier momento la luz y el agua se irán para SIEMPRE, lo que te complicará más aún las cosas.

Character-small

Tienes que lidiar con efectos como la depresión, aburrimiento, ansiedad y pánico por mencionar algunos. Si quieres relajarte, puedes ir por algún lago cercano a pescar o cazar animalitos.

Hablando de los personajes, al iniciar el juego debes crearte uno. Es muy “RPG” en ese sentido ya que puedes elegir la “clase” de ciudadano que controlaras (elegir ser policía, bombero, guarda bosques etc…), su fuerza, destreza o cosas que, pueden parecer triviales, como un indicador para seleccionar cada cuanto tu personaje tendrá sed, pero que en la práctica, importan mucho a la hora de jugar (imagínense tener que tomar agua como si anduvieras con caña…totalmente nefasto).

Te puede interesar:   Kingdom Hearts 3: se confirma mundo de Toy Story

Ya dentro del juego tu deber es sobrevivir a toda costa, pero el juego no te dejará las cosas al alcance de la mano. Aparte de los puntos anteriormente descritos, tienes que evadir o eliminar a los come-cerebros que estarán deseosos de que te unas a sus filas (y esto es relativamente fácil, ya que con solo una mordida tus días estarán contados y tu personaje morirá en un lapso de dos días aproximadamente).

PtAgbjm

Lo complicado es que, muy a lo “The Walking Dead”, si usas armas de fuego atraerás cientos de zombies (y no exagero al decir que son cientos) que, aparte de ser duros de matar, pueden saltar rejas, muros, son resistentes al fuego, pueden destrozar puertas, ventanas y no se detendrán hasta devorarte. Lo peor es que una vez que te mueres, resucitarás y deambularás por el resto de tu miserable existencia junto a ellos.

Un punto digno de mencionar es que posee un extraordinario multijugador y lo mejor de todo es que no es solamente online…si señores, este grandioso juego también tiene multiplayer OFFLINE, lo que te permite añadir hasta 4 (OH MY GOD) jugadores en la misma pantalla, para experimentar el holocausto de los muertos vivientes con la compañía que desees (con full soporte de joystick, vale decir).

Project Zomboid es un juego completísimo, a pesar de que está en “Early Access” y que aún falta que le agreguen miles de cosas (como NPCs, vehículos y mucho contenido más que han prometido los desarrolladores), todo se compensa con la infinita cantidad de cosas que puedes realizar en el estado actual del juego.

Te puede interesar:   Cowabunga! Las Tortugas Ninja llegan a Injustice 2

Tiene, además, soporte para mods por lo cual puedes extender aún más el contenido del juego con los miles de mods existentes.

Si quieren experimentar como sería sobrevivir en un mundo post- apocalíptico siendo un ciudadano completamente común y corriente, de la forma más cruda y realista posible, les recomiendo sin dudar PROJECT ZOMBOID, mejor si tienen alguien con quién jugarlo pues se disfruta mucho más.

Como bien dice el juego al comenzar; Esta no es la historia de cómo sobreviviste, sino de cómo vas a morir.

 

Leave a comment

Comenta o muere: