El Infinito Música

PRIEST es la nueva iniciativa de Synthpop/Techno Industrial ¿nacida de Ghost?

11 marzo, 2017

PRIEST es la nueva iniciativa de Synthpop/Techno Industrial ¿nacida de Ghost?

Hace poco más de una semana se anunció de forma oficial la persona detrás de Omega, Martin Persner, y la resurrección de Magna Carta Cartel en conjunto con los antiguos miembros, Par Glendor y Arvid Persner, otros “””supuestos””” integrantes de Ghost.

Ahora, mencionarlos como integrantes o ex integrantes es algo que todavía se tiene bajo la mirada de la incertidumbre, puesto que no son más que rumores el haber sidos despedidos de la banda por el ego del Papa Emeritus o también cabe la posibilidad que sea netamente una movida de marketing muy ambiciosa… que curiosamente también contribuye al lore de los “Ghost Mythos” por lo del cambio de Papa… Y que también…

O todas. O ninguna. Ay, no sé :C ¡No se peleen!

En conjunto a esto, a mediados de febrero se confirmó para el pasado 9 de marzo, la salida del primer single de Priest, proyecto en el cual están los Nameless Ghoul (o ex Ghoul, ‘ta difícil esta wea) Water y Alpha, producido por este último, donde todo está detrás de un alter ego llamado Puppet Master.

Muy poco se sabía sobre esto además de los teasers bizarros (sí weón, en sentido anglosajón pa’ que no weí con que significa valiente y bla bla bla) que vinieron saliendo desde diciembre del 2016 y nada al respecto de la música.

Te puede interesar:   Nuevo Trailer "War for the Planet of the Apes"

Pero la espera valió la pena.

Si bien se tenía confirmado esto ya previo a los rumores, no es menos carente de atención en lo que respecta a la cagá que, tal vez, quedó en Ghost.

O sea, las máscaras, lo darks, el coro, ¿PRIEST? La estética oscura se mantiene y es mucho más extraña, dado que el teatro de Ghost gira en torno a un contexto religioso, acá se está yendo hacia algo más denso y elegante, rodeado de simbolismo y mitología, historia, tecnología y ocultismo, como explican en una entrevista hecha el 7 de Marzo a Mayhem Music Network:

The eyes are the mirror of the soul and have deep symbolic meaning to every human being. When you  wear a mask, you must be prepared to have your eyes studied close, because it might be the only body part that actually shows. The triangle is for trinity or the “tria prima,” It’s also the symbol of fire, used by our current producer (Alpha) but that’s just plain coincidence. If you turn the triangle upside down it becomes the symbol of water – maybe a little clue for all the private eyes out there…

 En cuanto a la canción, se me hizo una mezcla entre Eurythmics con Depeche Mode con tintes de Industrial, dentro del Vaticano y todos con peste negra. Así tal cual, y solo espero que siga saliendo material de ellos.

Te puede interesar:   VETUSTA MORLA: Indie-rock español con pronta visita a Chile

De todas formas no son los únicos proyectos de estos músicos suecos, ya que por otro lado también esta TID con una propuesta más espacial y de ciencia ficción, The Great Discord, la olvidada Subvision, pero esto ya es cuento para otro día.

¡Síguenos en Facebook!

Leave a comment

Comenta o muere: