El Infinito

Cuando a Led Zeppelin le dio por hacer canciones basadas en la obra de Tolkien

21 junio, 2016

Cuando a Led Zeppelin le dio por hacer canciones basadas en la obra de Tolkien

Sabemos que muchas bandas y músicos le rinden culto a J.R.R. Tolkien, sobretodo dentro del mundo del Metal, específicamente el Power, Black y Folk.

Sin embargo, ¿Led Zeppelin? Sí, aunque usted no lo crea. Muchos lo saben, sobretodo a los oyentes más atentos, pero aún así hay gente que podría encontrar esto una incongruencia y es mi trabajo decirles OBJECTION!.

Partamos por el ejemplo más literal: The Battle Of Evermore.

The pain of war cannot exceed the woe of aftermath,
The drums will shake the castle wall,
The ring wraiths ride in black, ride on.

The ring wraiths ride in black“, traducción: Espectros del anillo galopan en negro. Esos son claramente los Nazgûl y se dice que la canción en sí está basada en la batalla en los campos de Pelennor (la que se lleva acabo en Minas Tirith), pero yo sigo teniendo mis dudas respecto a eso, porque pueden ser partes de otras batallas, elementos o eventos, sobretodo cuando habla de la luz del Sol y el Este.

En lo personal recuerdo bastante la guerra a cabo en Helm’s Deep. Basta con echarle una escuchada/leída para darse cuenta y entrar en teorías propias.

Te puede interesar:   Todos los detalles para la tercera temporada de Black Mirror

Otras que, si bien no se trata del Legendarium de Tolkien, ya el nombre da para pensar con “Misty Mountain Hop” y “Over The Hills And Far Away“. También mucha gente decía que “Stairway To Heaven” tenía cierta conexión con la Tierra Media, pero fue desmentido por la banda.

“Ramble On” no me deja indiferente a la hora de pensar en Rivendel y en la estadía, aunque no se ha comprobado si está ambientada en esto.

Se dice que de los miembros de la banda Robert Plant es el fan, cabe mencionar que su perro se llama Strider, y se asume que Jimmy Page también lo es, sobretodo por su interés en la magia y la mitología, pero respecto a John Bonam y John Paul Jones no hay nada.

Gandalf, ‘cause reasons.

Si querí irte en una paja mental más grande, en internet hay varios sitios que hablan de las conexiones de la banda con respecto a la obra de Tolkien.

¡Dale like a nuestra fanpage de Facebook! También tenemos Instagram porque somos moda y Twitter para saber más sobre nada (más conocido como datos freak). Tal vez algun día nos enteremos si Led Zeppelin y Tolkien tienen el manso mambo en el paraíso, o en Valinor.

Leave a comment

Comenta o muere: