Animé Cine + Series El Infinito Reviews

Póngale Play en Netflix: Caballeros de Sidonia

23 septiembre, 2016

author:

Póngale Play en Netflix: Caballeros de Sidonia

Sidonia no Kishi o Caballeros de Sidonia:

La historia sigue los vestigios de la raza humana en su lucha por sobrevivir frente a una amenaza extraterrestre, unos monstruos gigantescos llamados Gauna. Mil años después de que los humanos han huido de la Tierra, que fue “destruida por los Gauna”, a bordo de naves espaciales masivas creadas a partir de los restos del planeta.

Los Gauna siguieron a las naves de emigración hacia el espacio, lo que obligó a los humanos a crear grandes armas mecanizadas llamadas Guardianes para protegerse.

La trama se centra en la vida de una esas naves, llamada Sidonia, que ha desarrollado su propia cultura humana estrechamente basada en Japón, donde la clonación humana, la reproducción asexual y la ingeniería humana, tales como mutaciones híbrido humano/animal y la fotosíntesis humana son el pan de cada día.

sidon

En pocas palabras se podría definir a Sidonia No Kishi como el animé al que el CG le quito audiencia.

Con una tremenda propuesta argumental que se plantea dentro de 3 géneros (Mecha, Cyberpunk & Seinen), una trama bastante entretenida, llena de misterios con guiños a otras series como Evangelion & Macross (además de guiños a las obras de su propio autor Nihei Tsutomu) y con un aura bastante oscura, además personajes que al avanzar sus capítulos generan muy buen empatía con el espectador. Lo primero y que a muchas personas suele afectarle severamente es su animación en CG.

La serie de Netflix opta por una técnica de animación que hoy en día es mirada con mucho recelo por parte de la mayoría de fans de la animación japonesa, series como Berserk (2016) que también han optado por este tipo animación también han sido apuntadas con el dedo de la aberración y otra de las producciones de la cadena de streaming multimedia como Ajin-semihumano han tenido que pasar por el ojo escéptico de los espectadores.

netflix 2Si puedes dejar de lado ese punto/prejuicio estético, lo que Sidonia no Kishi te entrega será una historia cyberpunk con una trama excelente, enfocada en un mundo post-apocalíptico, que nos plantea un mundo en donde los humanos ya no son el primer eslabón de la cadena, quedando reducidos al borde de la extinción, teniendo que vagar por el espacio en gigantescas naves elaboradas con escombros del planeta tierra, el cual fue destruido.

En este contexto, los humanos, se resisten a ser eliminados completamente del universo por un enemigo que todavía no logran comprender y que guarda muchos misterios, tanto en su naturaleza como en la fundación de los pilares de su propia sociedad.

Estamos frente a una sociedad militarizada, la cual si bien ha vivido largos años de paz lejos del ataque de los Gauna, cuenta con una flota de pilotos entrenados para cualquier eventualidad. Después de un gran letargo, junto con la aparición de un extraño joven que sale a la superficie de Sidonia, los tiempos de paz parecen haber terminado.

Es innegable que otras series de las mismas características han pasado por nuestras retinas, como la ya mencionada Neon Genesis Evangelion, Gurren Lagann o la popular Shingeki no Kyojin (aunque esta se cuenta dentro del género Shonen-Steampunk),  todas ellas nos plantean tópicos similares y elementos en común. Sin embargo, aunque estas dinámicas son muy parecidas, Los Caballeros de Sidonia saben abrirse camino dentro del género y logra un planteamiento que sobresale de la media.

 

Lo mejor de este anime son las grandes interrogantes que se irán planteando desde el inicio de la serie y que irán aumentando conforme avancen los capítulos. ¿Quiénes o Qué son los Gauna? ¿Qué quieren de los seres humanos? ¿Buscan destrucción o sus acciones tienen una razón? ¿Qué misterios ocultará Sidonia? ¿Es que acaso los altos mandos saben algo de los Gauna que tratan de ocultar a la población a toda costa?

Son planteamientos intensos, que saben atraparte y que se mezclan en un trama que sabe como involucrarte emocionalmente y que también es inteligente en la medida de como avanzan sus sucesos. Definitivamente es un anime que debes de ver con atención para tratar de unir cabos sueltos. 

Es una muy buena propuesta de ciencia ficción, tiene una trama oscura pero que sabe captar a la audiencia adolescente, con una animación diferente, pero que se vale por mucho más. Tiene una propuesta de una sociedad realmente fascinante y a pesar de la primera temporada se hace muy corta, están disponibles las 2 temporadas en NETFLIX.

Síguenos en Facebook, reparte corazones en Nuestro Instagram.

One Comment
  1. […] de la cinta “Calling You” de angela, artista que ya conocimos a través del animé de Sidonia no Kishi. La película se estrenará en Japón el 20 de mayo y se ofrecerá en exclusiva por Netflix para […]

Leave a comment

Comenta o muere: