El Infinito Juegos Recomendamos

Plan9 Recomienda: Reigns, cuando usas tinder para dominar un reino.

5 noviembre, 2016

author:

Plan9 Recomienda: Reigns, cuando usas tinder para dominar un reino.

Reigns para Android, iOS, PC, Mac, fue desarrollado por los ingleses de Nerial y distribuido por Devolver Digital (famosos por el polémico Hotline Miami), es uno de los juegos más adictivos de este año.

En él, encarnamos a un linaje de reyes sin fin perseguido por una maldición: tras la muerte de nuestro personaje controlaremos a su heredero (a la manera de la saga Crusader Kings) durante siglos y siglos y siglos.

Nuestra misión, es la de gobernar un reino de la mejor manera posible, mientras buscamos (o se nos ofrecen) pequeños destellos de información sobre nuestra maldición y cómo deshacernos de ella. Todo esto en un contexto lleno de abundantes dosis de humor muy absurdo que recuerdan a títulos notables como Monkey Island y claro, presentado una interfaz gráfica similar a la que usa Tinder, la archimegaconocida app para buscar pareja.

¿Cómo es que dijo?

El juego nos presenta un elaborado sistema de cartas, en el cual el juego nos da a conocer las novedades de nuestro reino medieval: torneos de caballeros, propuestas de matrimonios, guerras, pactos, plagas, cruzadas. A menudo son contadas con un humor que incluso llega a ser surrealista y en otras bastante oscuro (se aprecia la inmejorable traducción al español que posee ¡hostia tío!).

La mecánica es la siguiente, debemos deslizar a izquierda o derecha según nuestras preferencias, aquí es donde entra la comparación con tinder que ha tenido el juego, donde incluso se parodia esto en una de las cartas interactivas del juego.

Al igual que en la aplicación de solteros permanentes, debemos ir diciéndole  sí o no a nuestros consejeros, consortes y un montón de personajes peculiares que el juego nos va mostrando a través de las cartas, pero que afectarán la situación del reino y también nuestra propia vida en el trono, porque si queremos permanecer el máximo tiempo posible reinando debemos tener satisfechos a los cuatro estamentos que miden las elecciones que llevemos a cabo: la iglesia, el ejército, el pueblo y la economía.

Te puede interesar:   Nintendo apuesta todas sus fichas con Super Smash Bros
screenshot_2016-09-06-00-28-24

Junto a esta adictiva interfaz también podemos hacer visitas a las mazmorras y otros escenarios en los que el juego cuenta con fases de peleas de espada, situadas en un pequeño marcador 2D en la parte superior de la pantalla.

Estas peleas son parecidas conceptualmente a las míticas peleas de insultos de la saga Monkey Island, y aunque no son nada del otro mundo ayudan mucho al conseguir que nuestra experiencia de juego no solo sea deslizar cartas a izquierda o derecha.

En el caso de Reigns, la comparación con Tinder acaba superándose pronto, ya que la brillante mezcla de géneros, la sencillez de su sistema y su sorprendente contenido en el contexto de juegos móviles hacen que el formato paródico de la obra sea olvidado prácticamente en los primeros minutos de juego, convirtiéndose así en combustible para alimentar las combinaciones posibles en este tipo de opciones de narrativa aún por descubrir.

Sin embargo y pese a ser su característica más distintiva, el gran problema de Reigns es también su formato, a dos niveles: por un lado, el número de cartas disponibles para nuestra partida es limitado, haciendo que la experiencia se vuelva repetitiva pasado cierto tiempo, hecho que se hace más obvio al usar mayoritariamente la mecánica de deslizar opciones. Otro de sus problemas es la poca experiencia de juego que ofrece, teniendo en su haber como máximo 2 a 3 días de jugabilidad y ¡ya está! No hay mucho que hacer después de eso. Pero vale completamente la pena <3 

Te puede interesar:   Arma Mortal será una serie
reigns-2

La historia que sirve como trasfondo a nuestra partida como sucesivos reyes de nuestro pueblo es original, fresca y mantiene nuestro interés para seguir jugando durante el máximo tiempo posible, y tiene complementos muy divertidos gracias a la posibilidad de descubrir nuevas cartas y aspectos de la historia a lo largo de nuestra partida, así como otros coleccionables en forma de galerías, personajes y diferentes posibilidades de morir del protagonista.

El juego termina convirtiéndose en un soplo de aire fresco para los juegos de plataformas móviles, sin anuncios, vídeos ni microtransacciones, cuya particular perspectiva llena de humor de los juegos de estrategia lo hace único en su género. Reigns es uno de los juegos más interesantes del año, junto a su precio y la buena traducción a nuestro idioma.

Leave a comment

Comenta o muere: