Cine + Series El Infinito Reviews

Plan9 Review: Una serie de eventos desafortunados

31 enero, 2017

Plan9 Review: Una serie de eventos desafortunados

Netflix desembarca este 2017 con una serie nueva, que no es tan nueva.

Una -literalmente- Serie de Eventos Desafortunados, como muchos sabrán; es la segunda adaptación de la serie de libros creados por Daniel Handle y que esta vez, lleva a la pantalla chica los primeros cuatro libros de la saga; a diferencia de la película, que hace lo propio con los primeros tres alterando el orden de algunos acontecimientos en pos de la coherencia narrativa.

Esta nueva versión, comandada por Barry Sonnenfield (Los Locos Adams) es además, una especie de venganza personal.

Resulta que Sonnenfield era originalmente el director de la película que se realizó en 2004 pero tuvo diferencias creativas y de presupuesto con Nickeloden; que se terminó traduciendo en el cambio de dirección (porque pa que hacerle caso al director si podemos contratar uno más barato) siendo dirigida  al final por Brad Silberlinbg.

Bueno, el asunto es que ahora Sonneifled se encargó de los primeros episodios, y unge como productor ejecutivo; a la par del mismo Handle y Neil Patrick Harris -que esta vez, reemplaza a Jim Carrey- en el papel del malvado Conde Olaf.

Y acá radica una de las gracias de Una serie de eventos desafortunados.

La serie es básicamente una extensión de la película que nunca existió.

Hay diálogos y planos incluso muy similares a la cinta y eso no es necesariamente algo malo, se nota más bien como el proceso de pulido de un autor bastante particular como lo es Lemony Snicket.

Te puede interesar:   Spooky Mulder: ÁREA-51 (parte 1)

Una especie de libertad estilística que de cierta forma era algo inusual allá por el lejano 2004, pero que acá resulta de lo más natural después de que la televisión ganara muchos enteros con su programación de series.

a-series-of-unfortunate-events

Netflix se la sigue jugando por contenido diverso, y aunque a veces puede acertar y otras no; se nota el afán de generar material de buena calidad y estándares altos para sus usuarios.

Protagonizada por  Malina Weissman; Louis Hynes y  Presley Smith como los hermanos  Baudelaire, esta primera temporada sigue (con algunos enfoques diferentes) las desventuras de los huérfanos, dejando un cliffhanger bastante interesante y que termina por desmarcarse completamente del filme.

Esta jugada que a priori puede resultar arriesgada, termina siendo lo más bacán porque llega a dar un metajuego narrativo que tiene todo el toque Lemony Sniquett y que nunca pudimos ver en las frustradas secuelas.

Es menester por supuesto detenerse a comentar la participación de Harris que en esta ocasión parece en más de algún minuto estar consciente de su identidad como showman y que para algunos puede lastrar el peso de su interpretación, pero al mismo tiempo no es nada que no haya hecho en su minuto Carrey.

89313a-20161121-unfortunateevents

Personalmente me quedo con este último, pero entiendo muy bien la elección de quien fuera Barney Stinson.

Te puede interesar:   Series que cagan la cabeza #11: Arrested Development

Un actor con sobrado carisma y que si lo han visto en cosas como Dr. Horrible Sing alone comprenderán la fe para con su interpretación.

De ocho episodios, la Serie de Eventos Desafortunados entra con el pie derecho en terreno conocido para sutilmente adentrarnos en los suyos propios y nos deja con el suficiente buen sabor en la boca, como para esperar su segunda temporada.

Y ahí claramente vendrá la verdadera prueba de fuego.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: