El Infinito

Plan9 Review: Star Trek: Sin Límites (Star Trek: Beyond 2016)

1 septiembre, 2016

author:

Plan9 Review: Star Trek: Sin Límites (Star Trek: Beyond 2016)

Star Trek: Sin Límites (2016) es la tercera película del reboot de la franquicia que encabezó el ahora popular J.J. Abrams, aunque en esta ocasión el filme ha sido dirigido por Justin Lin, un hombre dedicado anteriormente a la famosa saga de vehículos nitrosos Rápido y Furioso: Reto Tokio y 5in Control.

Acompáñanos en este review de la decimotercera cinta de la saga de Star Trek.

startrekbeyondposter

En Star Trek: Sin Límites, el Capitán James Kirk llega con su equipo a Yorktown después de haber cumplido una misión, sin embargo necesitan un grupo capaz de atravesar una nebulosa inestable para ir en busca de una nave y su tripulación que cayó en Altamid, un planeta desconocido.

No obstante, son atacados, la nave cae en pedazos y la tripulación desaparece.

A partir de ese momento, el Capitán tendrá que pasar por muchos obstáculos para poder hallar a su equipo y Jaylah, quien está atrapada en ese planeta hace varios años, le ayudará a poder salir de ahí junto con su equipo.

Todos se encuentran bajo una amenaza inminente: Krall, una criatura que absorbe la energía de las personas para sobrevivir.

Star Trek: Sin Límites cuenta con el mismo reparto de las cintas anteriores, aunque ahora se puede ver que como los miembros de la tripulación siguen las órdenes de Kirk sin refutar, es algo que destaco, porque nos da un indicio de la madurez en el personaje y la relación con su equipo de trabajo, después de todo, ya es la tercera película.

El trabajo de su departamento de arte es bastante bueno, dota de un aspecto verosímil a la película, donde destacan personajes como Jaylah y Krall (y la mayoría de interpretaciones que no son seres humanos).

En cuanto a su escenografía y ambientación, logra transmitir en todo momento esa sensación de estar en un entorno realmente inhóspito. El planeta es una especie de selva con aparatos de tecnología avanzada, y saben dividir muy bien estos dos mundos, así como también entrelazarlos.

Sus efectos no te dejaran marcando ocupado, pero funcionan en gran medida.

Las naves, los planetas y lo que ocurre en el espacio se vuelve satisfactorio a la vista, excepto por un detalle donde Kirk va manejando una moto, ahí se nota demasiado el CGI y me sacó un poco de la película. El resto de efectos funciona y no tengo queja alguna.

Left to right: Simon Pegg plays Scotty, Sofia Boutella plays Jaylah and Chris Pine plays Kirk in Star Trek Beyond from Paramount Pictures, Skydance, Bad Robot, Sneaky Shark and Perfect Storm Entertainment

Otra de las aristas con las que me sorprendí fue su musicalización. Ayuda mucho a concebir los momentos por los que pasan los personajes; dota a la trama de mucha fuerza y logra envolvernos por completo en este mundo de ciencia ficción.

Si nos ponemos a pensar, la película inicia con una secuencia de acción, y su banda sonora logra mantenernos bajo ese ritmo, sin duda, un trabajo difícil que cumple en cada uno de los momentos decisivos del filme.

Por último, lo más importante para el final: su historia. Hay varias partes donde la película se hace demasiado predecible, debido a que hay acciones que los personajes deben realizar “para cumplir” un objetivo y avanzar en la trama y su profundidad.

Tiene muchos toques de humor, como las 2 anteriores, que no se hacen molestos ni son exagerados.

Lo más destacable de la cinta son las escenas de acción. Es una película de entretención y viéndolo desde ese punto de vista, todo este tipo de escenas logran mantener la tensión y atención del espectador, dotan de expectativas a la historia y en todo momento se espera que pasará a continuación. ¿Recomendable? Si, lo es.

Star Trek: Sin Límites no es la mejor película de su género, dejemoslo claro, pero logra mantener atrapado al espectador durante sus 2 horas de duración. Tiene buenos efectos y el trabajo de arte y sonido es increíble.

Es una buena apuesta para los amantes y aficionados a la ciencia ficción. Eso es mucho decir hoy.

¡Síguenos en Facebook!

Leave a comment

Comenta o muere: