El Infinito Juegos Reviews

Plan9 Review: Slain! (2016)

7 junio, 2016

Plan9 Review: Slain! (2016)

*Abriendo juego*
*Escuchar/ver la intro*
No, es que la cagó. Instant Review.

Lo hayas hecho en emulador o consola, muchos pudimos disfrutar de diversas formas los productos que nos entregaban la NES, SNES y el Sega Genesis, como Castlevania, Golden Axe, Streets Of Fury, Splatterhouse y Demon’s Crest.

Nos llenaron de ganas de matar y golpear, tanto así que se generó el Hack n’ Slash gracias a esto.

De los mencionados, Demon’s Crest fue uno de los sidescroll que más me gustó, y desde su temática gótica hasta su dificultad, era un juego, literalmente, del demonio.

Slain! me produce cierta nostalgia y encuentro que nació como sucesor espiritual tanto del género clásico del hack n ‘slash/sidescroll como la esencia misma de Demon’s Crest. Es cosa de darle play y frustrarte disfrutarlo.

sdfsfgdsg

FIRE, ICE AND STEEL SHALL PREVAIL!

Un antiguo guardián, Bathoryn, que yace muerto hace mucho tiempo, lo van a despertar en plan de “oe, está quedando la cagá, ayuda pls”.

Sin ánimos de pelear y de solo seguir en el eterno descanso, lo levantan a la fuerza y -suspiro-, a pelear. Destruir a los siete señores demoniacos en sus aposentos y restaurar la paz. Lo clásico.

Creado por WolfBrew Games, este sidescroll “new school” es alucinante. Posee toda la magia de antaño: numerosos tipos de enemigos, jefes impredecibles, un enviroment que te atrapa y te sume en su historia, y muchas, pero muchas trampas. Ya de por sí, a pesar de ser un juego de carácter retro, está extrememadamente bien detallado, tanto los personajes como el entorno gothic style, en un estado puro.

Hogre_Nlands

Los personajes y la sangre dan un tono crudo a este mundo , y no como manchas sobre los personajes o pequeños detalles para darle un poco más de seriedad y peso, sino desparramada, lleno de cadáveres y harto charqui por todos lados. Como si se tratara de un tema de Slayer o Cannibal Corpse.

Ya saben, detalles que enamoran.

Junto con buenos efectos de luces y fondos profanos muy bien diseñados, el juego cumple con todas las expectativas y dando un giro más fresco y nuevo, dejando de lado la monotonía a lo que algunos juegos de este tipo eran capaces de llegar, lo cual es muy positivo.

oiopioppoi

Como siempre, poderes y habilidades mágicas tendremos y abundarán, en cierta medida a la hora de jugar. Misiles mágicos, hachas de hielo, espadas de fuego, todo por la destrucción total y por montones, que nos ayudarán en la transición por niveles, pero al inicio nada, solo tú, tu espada y tus manos (y uno que otro misil mágico). No hay dirección, no hay consejo, solo seleccionar el nivel y a matar se ha dicho.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes es la movilidad. Al igual que los clásicos, es en cierta forma limitada, pero sigue siendo ligeramente más libre y teniendo un tiempo de reacción más real, a diferencia de sus aantiguos parientes. Además de eso, contiene un botón para ejecutar un salto hacia atrás para aumentar tus posibilidades de evasión, pero debes ser preciso a la hora de usarlo.

qweqweqwePero no solo es avanzar y matar, también la jugabilidad varía, como acá: estás convertido en lobo y la idea es recorrer el mapa evadiendo obstáculos como los niveles de la moto a lo Megaman X4/X5, pero con más dificultad.

Claramente, cuando un miembro de una banda como Celtic Frost (Curt Victor Bryant) está detrás de un soundtrack, lo que menos puedes esperar es metal. Heavy metal, Black metal con tintes de música clásica, con elementos como el piano y los violines dando un tono de nostalgia/perdición, rodean el mundo y todo en una dosis bien calculada a medida que se avanza por etapa.

Aunque escucharlo mucho durante un rato -refiriéndome a los riffs asesinos-, muerte tras muerte, llega a cansar y saturar… Solo un poquito.

Siendo preciso y conciso, es un juegazo que debe estar en tu biblioteca de Steam o plataforma que desees (Xbox One, PS4/Vita, WiiU). Mucha sangre, mucha diversión y mucha picazón en el cráneo, de esa enfermante como si tuvieras bichitos en el pelo, de pura ira y frustración.

sdasasd

Recomendado para desestresarse un rato y recordar viejas glorias. Un excelente título que nos deja este 2016 -bueno, uno de tantos- y lo mejor es que es indie. ¡Suscríbete a nuestra fanpage de Facebook! También tenemos Instagram porque somos modernos y Twitter because reasons.

Leave a comment

Comenta o muere: