El Infinito Juegos Reviews

Plan9 Review: Path of Exile: Ascendancy

1 junio, 2016

Plan9 Review: Path of Exile: Ascendancy

Wraeclast, the land of the damned. This forsaken continent is home to many writhing horrors, murderous beasts, and ravenous undead. The very soil is permeated with dark, ancient power, the earth shivering with malice. The dead are refused peace, rising up and hopelessly wandering in eternal pain, sorrow and hunger. The wildlife is twisted and misshapen, unnaturally aggressive and savage. Lurking in the darkest of corners, unspeakable horrors lie in wait for unsuspecting prey, eager to rip apart the mind as well as the flesh. Wraeclast is a place where few remain alive, and fewer remain sane.

Reiteradas veces se ha mencionado por todas partes lo grande que fue Diablo en su tiempo y como este influyó, de manera masiva, en los videojuegos con el pasar del tiempo, incluso hasta tiempos modernos. Borderlands, por ejemplo, tomó el concepto del leveling up en los personajes, metiéndolos a veces solos contra todo el mundo en un sistema de FPS y al igual que en Diablo, todo lo que se muere suelta botín, dando así a conocer algo llamado “Shoot nLoot”.

Ahora, más allá de solo influencias, juegos como Ark que imitan el sistema de dungeon crawler que empleó, tiene algo que no lo convierte en un plagio/copia del aclamado título de Blizzard.

Esta vez le toca a Path Of Exile, que si bien al empezar uno dice “esta wea ES Diablo”, toca mencionar el por qué NO es igual este.

Pero lo más sabroso a la hora de jugar, es que el juego es un FREE TO PLAY para PC sin llegar a los extremos del PAY TO WIN, a lo que muchos juegos de esta índole suelen llegar.

ACLARACIÓN
Sin ánimos de pasar a llevar a alguien, cuando digo que este juego triunfó donde Diablo III falló, es un hecho al 100%. Durante mucho tiempo se supo que Blizzard tuvo problemas con el público por la monotonía que este juego otorgaba y a pesar de los parches, cambios, mapas que incluían siempre se llegaba a lo mismo.

La diversión no duraba mucho y al tiempo era más de lo mismo. No quiero que termine como crítica a Diablo, pero debía hacer este enfoque para dar una idea de, aunque no se note, lo distinto que son comparando ambos.

Diablo I y II no se tocan porque son sagrados.

Path-of-Exile-Ascendancy

DIFICULTAD, CLASES Y ATRIBUTOS

El juego comienza de forma estándar en dificultad normal y al completarlo, el juego se reinicia en comienza en la segunda dificultad, con un total de tres, siendo el nivel medio de 20 y 35, respecticamente. Así que, que no te desilusiones la primera vez si lo encuentras fácil, porque de todas formas presenta buenos desafíos a pesar de estar en normal. Ya con esto explicado, vamos con todo, y si te preguntas si está la modalidad hardcore, por supuesto que sí está.

sfyuifyui

Primero, los personajes se ordenan en torno a los stats. Fuerza, Destreza e Inteligencia son nuestros atributos principales en el juego, donde se separan en torno a Puros e Híbridos. Como dicen sus nombres, los Puros se categorizan por su dependencia en torno a un solo stat, y los híbridos a más de uno. Con esto claro, vamos con las clases:

Razas Puras:

  • Witch: Inteligencia como atributo principal, se especializa en romperte el hoyo con bolas de fuego hechizos, uso de varitas y cetros mágicos, y lógicamente crear una gran cantidad de daño.
  • MarauderFuerza bruta en su estado más puro. Alta resistencia, daño físico, tanquea todo hasta con el potito.
  • Ranger: Por descarte y obviedad, destreza es el stat primordial del Ranger. Como suele suceder con este status en múltiples juegos, es ágil, evasivo, y con una capacidad para usar múltiples tipos de armas además de arcos, pero siendo esta su principal.
Te puede interesar:   Primer trailer de Hylics 2, el RPG más surrealista del universo

Razas Híbridas:

  • Templar: Es lo más cercano a un guerrero arcano. Su mezcla fuerza/inteligencia lo convierte en un muy buen peleador melee mágico/elemental/físico al mismo tiempo, utilizando cetros y báculos para efectuar sus ataques.
  • Shadow: Destreza/inteligencia hacen una efectiva fusión cuando se trata del sigilo, emboscadas, trampas y ataques por la espalda. Las dagas, armas de puño, junto con sus potentes golpes críticos y hechizos, lo hacen un personaje muy completo.
  • Duelist: Combinación de fuerza/destreza, las espadas son su especialidad y el combate rápido y ágil, mezclado con golpes certeros de alto daño, y una resistencia física decente.
  • Scion: El personaje más flexible de todos, donde parte con sus tres atributos equilibrados al mismo nivel. Perfecto para desarrollarlo 100% a tu gusto.
sdasdasd

Acá es donde viene la parte de “Ascendancy“. Después de la explicación breve de los personajes, estos pueden ascender y tomar una forma superior, aumentando considerablemente sus capacidades de combate, tanto fisicas como mágicas.

Sin embargo, la gracia de esto, es solo como referencia. Al igual que, por ejemplo, Dark Souls, partes con una clase específica pero no quiere decir que debes respetarla al pie de la letra o no puedas pegarte un arranque creativo y personalizar tu personaje a gusto, porque de hecho es así, pero hasta cierto punto.

HABILIDADES Y HECHIZOS

Esto es el árbol de habilidades pasivas. Claramente cuando tienes 1325 habilidades en donde repartir tus puntos, tienes mucha libertad al respecto, pero obviamente no son más de 1000 niveles para cada personaje (desgraciadamente). Acá, hay puntos de partida por cada clase, en las cuales cada vez que subes de nivel, te otorgan un punto para darlo a alguna habilidad que quieras, dando así paso para las siguientes, creando así el personaje como gustes, de la forma que quieras. Debes elegir muy bien por donde partir para desarrollar bien tu elección, y está bien si te equivocaste o te arrepientes en tu elección más adelante, porque ocasionalmente te otorgan puntos para retroceder.

PathOfExile Witch Skill Path

Junto con el personaje y las habilidades, el tercer y más importante pilar, son las habilidades activas. Hechizos, ataques básicos potenciados, invocaciones, maldiciones, etc. Ningún personaje viene con skills predeterminadas, acá vienen en forma de gemas. Cada gema escala con uno o más de un stat, teniendo siempre uno como principal. A medida que la vas usando, va ganando experiencia y sube de nivel, volviéndose lógicamente más fuerte y pidiendo más nivel y status. Estas gemas se colocan en tu equipo, al cual puedes acceder en el inventario. A veces traen muchos espacios para muchas gemas, a veces solo uno, en ocasiones puedes crearle tú mismo espacios. La máxima cantidad de habilidades que puedes tener al mismo tiempo “bindeadas” (o sea, listas en el teclado/mouse para ser usadas), son ocho, pero puedes tener muchas más equipadas e ir cambiándolas.

pathofexilesteam-2016-03-21-21-23-30-21

Podrá ser cosa mía, pero el hecho de tener un personaje, básicamente creado por uno mismo, con las habilidades que uno desea, bajo juicio y elección propia, es algo que hace encariñarte tanto con el juego como tu PJ y hace ahondar aún más en el juego, porque la historia no tiene nada que envidiarle a otros juegos.

Te puede interesar:   ALTA FIDELIDAD: Nocturne City de Perturbator (2012)

path_of_exile-passive-skill-treeTodo el árbol de habilidades sin zoom.

 

EXPANSIONES Y PVP

En el mundo de Wraeclast, tierra de condenados, exiliados y seres tenebrosos, es donde se comienza a desarrollar todo y es aquí donde nuestros protagonistas llegan. Actualmente va en su cuarta expansión, Ascendancy, que es donde se implementó el sistema de ascensión, dando una gran evolución a los personajes, encantamientos, items, y todo lo que abarca una expansión. Las otras tres correspondían a Sacrifice Of Vaal, Forsaken Masters y The Awakening, cada una brindando mucho más contenido e historia al juego. Historia que por cierto descubrirás y en la que te verás envuelto de una u otra forma.


El 3 de Junio saldrá la nueva expansión, Prophecy, donde se nos vendrán nuevos desafíos.

En cuanto al PvP, debe ser una de las mejores cosas que trae. Soy de las personas que detestan en casi todas las circunstacias el PvP por diversos motivos, pero este te otorga muchas opciones. Por una parte, tenemos los duelos clásicos 1v1 y en una party 3v3 en una Arena, cosa que es muy similar a los equipos de World Of Warcraft. También tenemos Captura la Bandera, con un total de 18 jugadores, divididos en tres bandos donde, bueno, es capturar una bandera y poder juntar la mayor cantidad de puntos.

Free for All, o todos contra todos, en la Arena de Sarn, es la temática favorita de muchos jugadores (me incluyo) donde no hay quien se salve. Valar Morghulis, dentro de los 32 jugadores máximos admitidos. También carreras, torneos, temporadas de PvP, y varios eventos más de los cuales podemos disfrutar sin caer en la monotonía.

Enough said. Creo que con esta “breve” review estás más que preparado para salir a la superficie y arrastrarte sobre las costas de Wraeclast y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. ¿Plagio? Homenaje, diría yo, al alguna vez rey de los Dungeon Crawler/RPG que, como dije anteriormente, respira su propio aire y vale la pena probarlo.

¡Síguenos en nuestra fanpage de Facebook para más reviews! También en Instagram y Twitter por si no tienes suficiente Plan9 en tu vida.

Leave a comment

Comenta o muere: