El Infinito

Plan9 Review: Overwatch (beta)

8 mayo, 2016

Plan9 Review: Overwatch (beta)

Porque al fin mi pobreza paciencia dio sus frutos, me doy el hermoso y maravilloso trabajo de reseñar Overwatch, como fanático de los shooter y blizzfanboy de casi nacimiento.

Dado que la beta abierta está desde el 5 de Mayo hasta el 9 (y que por código pude ingresar antes), muchos podemos por primera vez testear este suculento y frenético nuevo juego que Blizzard ha creado, basado en nuestro mundo, ingresándolo de alguna forma en su universo compuesto por nuestros amados, y para algunos odiados, Warcraft, Starcraft y Diablo.

Como ya se sabe, Overwatch es un FPS, ni más ni menos. ¿Qué es lo que lo hace especial? El desenfreno a la hora de jugar. Es increíble como al empezar la partida ya estás apurado a que empiece y cuando estás jugando ya no quieres más guerra (¡mentira! ¡más, más!).

OW100_Final

INFORMACIÓN BÁSICA Y ELEMENTOS DEL JUEGO

Algunos podrían decir que son muy pocos, pero hay que tomar en cuenta que todavía no sale oficialmente el juego hasta fines de Mayo -24 para ser exacto- y ya tiene muchos escenarios de combate y un variado rooster de personajes.

Estos personajes vienen todos desbloqueados, por si algunos se preguntan todavía si habrá un sistema tipo Heroes Of The Storm a la hora de elegirlos o si es tipo Pay To Win como algunos “le echan la foca” a Hearthstone: NO.

Las skins de los personajes, sprays (el tag a lo Counter Strike), voces (frases alternativas desbloqueables) y poses que los personajes hacen cuando ganas una partida, son desbloqueables mediante dinero de juego (próximamente habrá una tienda) y cada vez que subes de nivel te dan una cajita con varios regalos, entre ellos podría salir algo legendario.

También existen otro tipo de poses pero que se ven en los highlights, o las mejores jugadas hechas, para presumir aún más tu play de oro.

overwatch-offense
Hanzo actualmente es de defensa, por lo que explicaré a continuación

Existen cuatro roles al momento de elección de héroes:

  • Ataque: Simil de los carry’s, encargados de hacer mucho daño, matar todo lo que se mueva y con variada movilidad, pero susceptibles al daño. Estar atento al entorno es primordial.
  • Defensa: No todos aguantan mucho, consisten más que nada en personajes tácticos donde el posicionamiento y los reflejos son lo más importante. También causan daño, pero depende de como lo uses.
  • Tanque: La bola de carne con un cartel en la espalda que dicen “matenme”. De hocico al charqui, cubren a todo su equipo con escudos y su propio cuerpo, abren el combate o cubren a su equipo mientras el resto ataca o defiende, pero aún así su daño masivo y en área es importante.
  • Soporte: Los menos preciados pero más importantes a mi parecer. Se encargan netamente de la supervivencia de tu equipo. Escudos, heal, invulnerabilidad, movilidad, debuffs a los enemigos y más. Incluídas mini-torretas laser. Generalmente son el focus principal en los combates dada su debilidad en el intercambio de plomo.
Te puede interesar:   La primera imagen de la adaptación de Preacher

El juego mismo te avisa de las falencias de tu equipo. “Falta de Tanque”, “demasiados Snipers”, “auscencia de Support” -sobretodo este- son mensajes que se veían usualmente en la selección, y como weón tuve que suplir varias veces las falencias del equipo para nivelarlo.

Overwatch-Character-Selection

Hay que entender que el juego no se basa en “mainear” a un personaje. El juego está hecho de tal forma que estamos obligados a aprender con todos, porque no se les puede sacar el máximo provecho en algunos escenarios. Tomará tiempo, mucho tiempo, pero sirve también para aprender a no decir “malo culiao” cuando uno de tus compañeros no juegue bien. Claro, si eres flamer, de todas formas lo harás y te importará una verga.

ESTILOS DE JUEGO

bconOverwatchD035

Se concentran básicamente en dos: ataque y defensa, al estilo conquista y escolta.

Dependiendo del escenario, debes atacar una zona específica del mapa y tomarla para tu equipo o protegerla por un tiempo definido. A veces es la misma área donde el mejor de tres gana, dividiendolo en rounds como si fuera Mortal Kombat. El segundo tipo de este mismo estilo, es atacar o defender dos puntos del escenario.

Existen dos zonas para conquistar, punto A y B donde aquellos que defienden, si logran cubrir cualquiera de los dos puntos el tiempo estipulado, ganan. De lo contrario, si el otro equipo toma el punto A, el equipo defensor debe retroceder al B y defenderlo por más tiempo. Los atacantes ganan al tomar ambas zonas.

Cada escenario tiene sus puntos específicos, así que con algo de práctica te lograrás aprender las ubicaciones (que de todas formas el juego te las dice) e ir mejorando partida tras partida, sea para atacar o defender, sobretodo cuando te memorizas las entradas.


Partida de conquista, punto A y B como defensor

En cuanto a la escolta, debes proteger una caravana a lo largo de un recorrido en un tiempo también determinado, o en su defecto, evitar que se la lleven. El equipo que debe escoltarla parte junto a la carga, y a medida que avanza, más difícil es llegar a ella después de morir y respawnear. Así mismo, el equipo contrario parte al otro extremo, donde debe llegar la caravana y más fácil va siendo cubrirla a medida que se acerca al final.

EL ENVIROMENT Y APRECIACIONES GENERALES

overwatch_119

La sincronía entre juego/música es perfecta. Con tanto tiro y muerto, la música se puede apreciar de fondo y de alguna forma te mantiene concentrado y sin distraerte en absoluto, al igual que los gráficos y los efectos. Se nota que se puede seguir exprimiendo el motor gráfico utilizado en Starcraft II, impecable y sin problemas. En realidad nunca Blizzard ha tenido muchos problemas que digamos en cuanto a sus gráficos y mucho menos música.

Te puede interesar:   David Fincher presenta su serie MINDHUNTER sobre asesinos seriales
overwatchOrigins002

No es “shut up and play”, es “shut up, learn, and play”, porque debes aprender a, valga la redundancia, controlar el descontrol. Como mencioné anteriormente el juego es muy frenético, muy rápido, a veces las partidas duran dos minutos o menos si es que se juega pulcramente.

No es un FPS típico al estilo Call Of Duty o Battlefield, porque la velocidad del juego, que si bien es rápida, va variando dependiendo también del estilo de juego (variando hacia arriba, sobretodo si eres atacante).


Repetiré la palabra Beta hasta que se entienda que falta mucho contenido, incluido el OST, para que no salgan quejas estúpidas

Claramente hay problemas se emparejamiento todavía. Como no tiene tantos jugadores al no estar de forma oficial se deben rellenar espacios, aunque a veces el desnivelamiento es excesivo. Diez, 12, niveles de diferencia, y a pesar que el nivel no diga nada a la hora de jugar y tener manos, es obvio que alguien con nivel mayor tiene ya más experiencia que alguien que recién comenzó.

Hasta ahora de los héroes, Bastion ha sido el que más me ha gustado y contiene una clara referencia a los robots de “El Castillo En El Cielo” de Hayao Miyazaki, y Zenyatta que es un excelente support pero muy blando.

Overwatch-Bastion

Podría hablar de todos, estar horas escribiendo y describiendo cada uno de los personajes, pero mejor síguenos en nuestra fanpage de Facebook, pásate por nuestro Instagraminstala el juego ahora, ponle play y vuelvete loco matando y muriendo, a diestra y siniestra… Hasta el fin de la beta si es que no te lo compras. #LoVale

Leave a comment

Comenta o muere: