El Infinito Reviews

Plan9 Review: Casa Mortal (2015) Un thriller con ambición ascendente

3 enero, 2017

author:

Plan9 Review: Casa Mortal (2015) Un thriller con ambición ascendente

¿Qué puede resultar de una fórmula reiterativa de terror?

Unos ladrones entrando a la casa de una mujer solitaria; ella, con alguno que otro trauma de la infancia, enfrenta sus demonios masacrando a quienes no enmiendan sus pecados; una casa totalmente amoblada para un fin meramente sanguinario; un final algo difuso y contrariado, es lo que nos presenta la ambiciosa producción dirigida por Adam Schindler con la cinta “Casa Mortal“.

Anna (Beth Riesgraf), quien además de sufrir agorafobia (temor obsesivo ante los espacios abiertos) y de combatir el duelo por la reciente muerte de su hermano, vive una inesperada situación que afloraría todos los demonios encerrados en los vestigios que su oscura y macabra casa guardan.

intruders-movie-horror-2016

Una ascendente variedad de escenas encierran una película con un guion bien construido, sobre todo en la escala creciente de dramatización. No obstante los primeros minutos nublan el desarrollo de la trama, debido a que el fallecimiento del familiar de la protagonista hace pensar que algo distinto ocurrirá con tal personaje… pero hasta el final se queda esperando.

Beth Riesgraf encarna lo más visceral del ser humano actual: traumas latentes que se expresan cuando la desesperación ataca el razonamiento. Su rol como Anna genera una intención más allá del thriller contemporáneo preponderante en la industria “Hollywoodense” (Anabelle, El Conjuro), sino que manifiesta una humanización del terror muy poco visto… de todas formas, no genera una intepretación totalmente adherida al papel.

De hecho, la inestable personalidad de Anna proyecta alguno que otro malestar, ya que canaliza algo de incredibilidad en el verdadero papel de una mujer trastornada, no de una chica indefensa y con una doble personalidad.

maxresdefault

Por otro lado, las actuaciones de Rory Culkin, Jack Kesy, Timothy McKinney y Joshua Mikel, como los ladrones conocedores de la escondida fortuna de la protagonista, generan un pequeño recuerdo a la bien criticada cinta “No Respires” (2016), especialmente con la irrupción de malhechores contra una persona, supuestamente, indefensa.

Las escenas con un “gore” suave proyectan la intención que posee el director Adam Schindler, la cual no es sobrepasar los límites de lo grotesco, más bien generar que un argumento contiene cada acción de Anna en contra de los persecutores.

Sí, el largometraje cumple con los requerimientos básicos del suspenso, tomas bien construidas, una oscuridad que engloba el sentido del desequilibrio mental de Anna, pero carece de giros argumentales, repite fórmulas de los finales de cada personaje. Además, el final deja mucho que desear y es algo contraproducente a lo que desde un principio se sabía de la protagonista.

De todas formas, los bostezos son menores a los saltos del asiento. La Casa Mortal es una película que pavimenta el nuevo camino al terror intelectual, no tan físico y con historias que corrompen con lo establecido por los clásicos ochenteros.

Si quiere asustarse y abrazarse a una persona, no la recomiendo. Sin embargo, si quiere entretenerse y ver una interesante historia de suspenso, no dude en que quedará satisfecho.

Leave a comment

Comenta o muere: