El Infinito

Plan9 Review: Braindead (1992)

10 agosto, 2015

author:

Plan9 Review: Braindead (1992)

Ha sido una semana ajetreada y lluviosa, pero nunca es tarde para una buena dosis de splastick. Así es como Peter Jackson  califica una de sus creaciones más celebrada,  Braindead.

Reconocida por ser “La película más sangrienta de todos los tiempos”, esta cinta nos regaló en los noventa 30.000 litros de sangre, violencia exagerada (aunque nunca es demasiado), y una historia de amor muy particular ¡Perfecta para ver en familia!

Si se habla de películas “jugo”, esta vendría siendo una de las más, porque puta que es jugosa y lo decimos literalmente. Luego de su estreno Braindead o, Tu madre se ha comido a mi perro en España y Muertos de miedo en hispanoamérica,  fue censurada, amputada y mutilada en algunos países, por la violencia poco mesurada, esa misma que ahora la hace una obra de culto.

Esta hilarante historia se desarrolla en Nueva Zelanda por los años 50, y nos cuenta la vida de Lionel, un tipo de veintitantos, hijo único,  más bien mamón, que se enamora de Paquita, una joven de belleza exótica, que trabaja en una tienda de la ciudad.

La primera cita de la pareja es en el zoológico, y aunque Lionel lo mantuvo en secreto, la celosa y tiránica madre los vigila muy de cerca. Es en esto cuando accidentalmente la mujer es mordida por un mono-rata de Sumatra que la convierte en un zombie.

Te puede interesar:   ¡Star Wars: Battlefront II revela trailer extendido y novedades!

Luego de este suceso la pantalla comienza a ponerse más y más grotesca, y es aquí cuando entramos en un mundo de cómica violencia a destajo, con muchos fluidos y desmembramiento, que llevan  finalmente  a que quede la cagá y comience la carnicería.

Pero no hablamos de esta joyita porque seamos sedientos de locura, amemos los zombies y admiremos profundamente a Jackson. Braindead no es solo sangre (aunque visualmente eso no se represente), existe un potente guión detrás en el cual se desarrolla un evidente complejo de Edipo, pérdida del sentido común en las relaciones humanas y no tan humanas, hasta podemos vivir momentos de sarcástica religiosidad, cuidado y amor.

Y aunque fue muy triste enterarse de que Peter Jackson asegurara que mientras no se hiciera una película más sangrienta que Braindead, él no volvería a rodar el género gore. Nosotros no perdemos la fe de que esto suceda más temprano que tarde, porque sabemos que la mayoría de los cinéfilos han tenido algún momento gore en sus vidas, o por lo menos lo han imaginado.

Nunca está demás ver esto exacerbado en la pantalla grande y en HD, de hecho si fuera por nosotros ojalá Braindead estuviera en cartelera nuevamente para poder verla en 3D con las cabritas correspondientes.

Te puede interesar:   The Neon Demon: La gente linda siempre gana

Les dejamos una escena mítica para calmar la sed.

Síguenos en Facebook, también vemos las películas con las luces prendidas. 

 

 

Leave a comment

Comenta o muere: