El Infinito

Plan9 Recomienda: The Raid

31 agosto, 2015

Plan9 Recomienda: The Raid

Si alguien creía que las películas de acción a la vieja escuela estaban muertas, probablemente no ha visto The Raid.

La cinta de acción de indonesia -originalmente llamada Serbuan maut– fue dirigida allá por el 2011 por Gareth Evans y cuenta como su estrella a el actor Iko Uwais, cosechando excelentes críticas por el uso de sus coreografías, estilo y montaje, en una historia que sin contar nada novedoso, muestra el enfrentamiento de un policía S.W.A.T contra un edificio lleno de mafiosos, corrigiendo su deshonesto estilo de vida, a punta de PURAS PATÁS EN EL HOCICO.

Evans, como buen trabajador,  nos entregó la secuela llamada The Raid: Berandal, con un presupuesto algo más elevado, 3 millones de dólares –comparado con la primera cinta que costó solo uno-  y el mismo reparto y lo que era maravilloso, lo mejoró.

The Raid, es un excelente ejemplo de que no tienes que desembolsar estratosféricas sumas de dinero para hacer algo original y bien hecho, con personalidad y frescura.

Te puede interesar:   Elstree 1976, el documental de Star Wars que no trata de Star Wars

Sus coreografías son tremendas y tienen un sentido del ritmo envidiable.  Está peli no tiene perdida alguna, palabra de scout.

Como sabrán, nada en la vida es perfecto, por ejemplo el problema con The Raid, surge desde un reporte de hace mucho tiempo, en The Wrap, que indicaba que el más-menos desconocido  Patrick Hughes  director de Expandables 3, se encargaría de hacer un remake para norteamérica con los papeles principales en las manos de los hermanos Chris y Liam Hemsworth.

OK.

Pero bueno, en Hollywood reemplazaron hace rato a los creativos y los cambiaron por simios fumadores con máquinas de escribir.

A estas alturas de la vida no debería sorprender a nadie salvo a los ingenuos que creen que el remake de Robocop fue una buena idea.

Eso no opaca el hecho de que no deberías perderte The Raid, un verdadero manjarshhh.

Síguenos en Facebook

 

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: