El Infinito Recomendamos

Plan9 Recomienda: The Gamers: Dorkness Rising

7 abril, 2016

Plan9 Recomienda: The Gamers: Dorkness Rising

One Roll To Rule Them All

Siempre quise jugar rol. A los 9 años jugué mi primera “partida” de rol hecha al aire libre y netamente como una historia en base a decisiones que debía tomar, y ya con eso me sentía en otro mundo.

Después en la enseñanza media un maldito Dungeon Master mató a mi guerrero enano solamente para su deleite y a pesar de todo, se pasó muy bien. Hoy les traigo una de las películas que más me ha marcado y posiblemente hará pasar un gran rato a más de alguno que no la haya visto o un lindo recuerdo de aquellos que lo hicieron.

The Gamers: Dorkness Rising o The Gamers II salió en el año 2008, producida por Dead Gentlemen Productions a manos de Matt Vancil, que dirige y escribe la gran mayoría de películas y series provenientes del universo de The Gamers.

A diferencia de su precuela, esta es una película de larga duración, con mucho más mejor presupuesto que la primera. A partir de acá comienzan a generarse otro tipo de proyectos como series y derivados dentro de este contexto.

PZOZOEDR001_500 

Kevin Lodge es el Dungeon Master de su grupo de amigos, a los cuales los tiene jugando una historia que el mismo está creando para traspasarla a un libro y publicarla como otra historia más dentro del mundo de D&D. Él sabe cómo empieza y termina, pero todavía no sabe cómo hacerlos llegar al punto principal de la historia, ya que discute bastante con sus compañeros de rol por argumentos como que “la historia está sobre las reglas” y los conlleva a un rollo de peleas constante. Sin embargo, a pesar de que han muerto 2 veces en su historia, sus amigos no se rinden porque tienen una reputación que mantener y no dejaran que una historia sin publicar los venza, después de haber completado todas las demás ya hechas y publicadas en el famoso juego de Wizards Of The Coast.

The-Gamers-Dorkness-Rising-YouTube-3

 

Como dicen, la tercera es la vencida y Gary, Leo y Cass, están decididos a vencer la historia de Kevin, pero para eso necesitan 2 jugadores más. Maga (él, vestido de mujer in-game), Bardo y Monje, respectivamente, junto a Joanna, la ex de Cass, que decidió ser Guerrera  de Inteligencia, Destreza y Carisma, algo que más de alguno quedará como WTF por los stats poco frecuentes cuando se trata de guerreros, ya que es la bola de carne que grita “MATENME” a los 4 vientos para proteger al grupo. No lograron conseguir un cuarto jugador, por lo tanto Kevin les pone una niñera: Sir Lodge, un Paladín encarnado por él en el juego y que se sabe dentro de la comunidad rolera, lo problemáticos que pueden ser a la hora de tomar decisiones por su maldito alineamiento.

Te puede interesar:   Mira el trailer de Jurassic World (Muchos velociraptores)
wErqSxjBOUxea675C4bwiTEKUJW

 

La primera versión de The Gamers es de muy mucho bajo presupuesto, así como grabar con el teléfono (claro, de los antiguos, los de ahora graban mejor que muchas cámaras de vídeo) pero es imposible arrepentirse después de verla.

No dura más de 50 minutos y aunque no es necesario verla para entender su secuela, tiene varios guiños y un par de detalles que las conectan. Y si te gustó la primera, te causarán cierto grado de gracia con una risa modesta junto a una copa de vino en la mano… Mentira, como ñoño me cagué de la risa.

PZODED100-1_500

Nuestro DM es el arquero aquí

Su fórmula de humor, con referencias y momentos random tipo Looney Tunes sobran y están muy bien armados. Gracias a que es un juego no es solo diálogo, sino acción constante en las peleas, que otorgan mucha gracia al reírse de sus protagonistas y los enemigos de estos, y de cosas que uno mismo haría dentro de él. Esto aporta mucho a sentirse más cómodo con los personajes y la historia, junto con los cortes bruscos y rápidos entre la realidad y el in-game, que es sin duda uno de los mejores elementos que posee la película.

Amé los 105 minutos de la película, incluyendo los créditos con bloopers y la música como catalizador en los momentos épicos y divertidos. Estilo tipo Castlevania 64 así bien arcaico (no tanto, exagero) pero muy bien ejecutada. Y la verdad, indagar en los efectos visuales es como discutir con tu vieja por quién tiene la razón. Simplemente no hay argumento a la hora de reclamar por los efectos. No esperen una película digna de un Oscar para hacerle competencia a The Revenant o escenas con un soundtrack tipo El Padrino, son un montón de nerds como ustedes, amables lectores y como yo, un ser asqueroso, desnudo y grasoso, jugando rol. Y eso es lo que es en su máxima expresión.

xdddd

 

Hay que apreciar la historia en la que Kevin los envuelve. Si bien es del tipo “oh, hay que ir por el malo” y con el “ese es el malo que no es el malo malo, sino que otro lo es”, el desenlace y el contacto entre el juego y el mundo real es más cercano de lo que uno cree. ¿Nunca te has enojado en algún juego por alguna decisión de tu compañero? ¿Nunca has creído que tú de verdad eres el personaje que manejas?

Te puede interesar:   Ahora puedes jugar el Tomb Raider clásico en tu navegador

Esta película también posee su secuela: The Gamers: Hands Of Fate, donde los protagonistas no son sólo sus personajes, sino que son “ellos mismos” y los involucra un juego de cartas, donde Cass debe demostrar que es el mejor en cualquier juego y ganar un campeonato para ganarse el corazón de su amada. No todo en Gamers es rol, damas y engendros masculinos.

Sin título
¡En HD!

 

También, como mencioné anteriormente tiene series como JourneyQuest (2010) que sigue en emisión, un reality llamado House Rulez (2002 aprox.) donde los productores fueron grabados con cámaras ocultas mostrando sus esfuerzos en su trabajo, una película previa a The Gamers (que no tiene nada que ver) llamada Demon Hunters (1999) de tipo terror/comedia, la cual actualmente tiene una serie y comics en proceso, y otros proyectos más.

photo-original

 

Ya contento y satisfecho al hablarles de una de mis películas favoritas del mundo mundial (tengo que revisar seriamente mis gustos), les dejo la primera parte de The Gamers y The Gamers: Dorkness Rising, que si bien se ven como tu abuela sin ropa, siempre pueden optar por descargarla comprarla legalmente para verla en HD y para derrotar a esos piratas ilegales y feos. Yarg.

¡Síguenos en Facebook e Instagram! ¡Comparte esta nota y lo más importante, comenta! Si no lo haces, ojalá te salga pifia cuando tomes una decisión importante en tu vida. Drop the dice, mate!

Leave a comment

Comenta o muere: