El Infinito Juegos Recomendamos

Plan9 Recomienda: Space Station 13, en el espacio nadie puede escucharte explotar

1 marzo, 2018

author:

Plan9 Recomienda: Space Station 13, en el espacio nadie puede escucharte explotar

Space Station 13 es un videojuego multiplayer gratuito, desarrollado por su propia comunidad, quienes se “apropiaron” de un código fuente robado maliciosamente a Exadv1, un misterioso programador independiente (con muchos enemigos).

Es un simulador sandbox picao a Dwarf Fortress, en el cual asumes un rol aleatorio como parte de la tripulación del Space Station 13, donde la aventura rima con asesinos espaciales, dioses cósmicos ancestrales y galletitas radioactivas gigantes e inteligentes.

Es un simulador como me gustan: ridículamente minucioso. La estación espacial es 100% destructible: Baldosas, vidrios, cableado, tubos, placas de metal son totalmente removibles (con la herramienta y el nivel de habilidad indicados) y pueden ser usados como armas realistas (el vidrio corta, los cables ahorcan, las baldosas se rompen después de golpear con ellas etc).

TODOS los trabajos son esenciales, si te falta un tío del aseo, la estación completa se va al carajo en instantes, la higiene es indispensable para evitar esparcir enfermedades marcianas y no romperse la nuca por culpa de un charco de sangre. Chefs, técnicos, guardias, ingenieros, payasos, científicos de múltiples disciplinas, todos cumplen un rol, incluso los asesinos encubiertos.

Y aquí se pone interesante, porque habrán jugadores con el objetivo adicional de secuestrar, matar, sabotear o incluso seducir a miembros de la tripulación, todo sin salirse de su personaje, todos los jugadores del servidor estarán atentos de comportamientos sospechosos, por lo que apegarse a tu rol es vital para dejar la cagá en la manera más estilosa posible.

 Es un juego complejo, con muchos menús y pantallas de diálogo e inventario. Sin embargo, es esa misma cantidad abusiva de detalles los que brillan: ¿Se te cayeron los dientes? tu personaje hablará con la F en lugar de la S ¿Necesitas defenderte? Rompe un vidrio y usa los pedazos como puñales.

Cada servidor es una experiencia distinta, algunos emulan situaciones de películas clásicas como The Thing, Riddick, Jason X, The Blob, Alien o 2001 Odisea en el Espacio, mientras que otros se lanzan de hocico a conceptos más “etéreos” como demonios espaciales, zombies furry, digimons o monos con pañales.

El juego funciona por “rounds” que duran de 50 minutos a 2 horas, los servidores normalmente tienen entre 25 y 70 jugadores, los cuales en su mayoría son feligreses del culto que ha crecido alrededor de Space Station 13, una comunidad tan fanática que mantiene vivo un videojuego de hace 15 años, con actualizaciones constantes.

Pueden descargarlo desde la web oficial. No lo escuchaste de nosotros.

Leave a comment

Comenta o muere: