Animé El Infinito

Plan9 Recomienda: Pokémon Origins (2013)

21 agosto, 2016

Plan9 Recomienda: Pokémon Origins (2013)

NUEVA PARTIDA – CONTINUAR – OPCIONES

Siguiendo con la pokefiebre mundial, hay que destacar un animé que no puede quedar indiferente para los fanáticos de Pokémon, sobretodo para los desilusionados por la derrota (otra vez) de Satoshi A.K.A. Ash en la Liga de Kalos.

Cuando la primera serie de Pokémon salió, probablemente muchos -incluyéndome- quedamos con extrañeza al notar las diferencias entre ésta y el juego. El fracaso constante de Ash era un espectro que solamente hacía aumentar la fama de Red, el entrenador del primer juego y el manga, que sí se convirtió en un maestro y atrapó a los 150 Pokémon.

Claro, después llegó Ethan (o Gold para los entendidos) y lo destronó, pero eso es harina de otro costal.

pokemon-origins-pic

Red fue el primer maestro Pokémon y el que nos representaba; nosotros, los que usábamos su gorra y corríamos por todos los alrededores de Kanto para que algún día llegaramos a ser maestros, y es así como Pokemon Origins nos trae las aventuras de Red por primera vez a la pantalla, weá que agradezco con todo mi corazón.

A través de los cuatro Ovas, nos retratan toda la historia de Red y sus aventuras en Kanto. Lo primero que pensé antes de verlo fue “¿cómo carajo resumieron tanto en tan poco?” ya que su duración no es más extensa que un capítulo de cualquier otro anime, pero la verdad aunque no fue del todo perfecto, fue preciso.

I WANNA BE THE VERY BEST…

pokemon-origins-redSiendo lo más neutral posible, la serie es una mezcla entre fan service y homenaje, porque es totalmente fiel al juego, usando algunos elementos como adornos para engancharte, pero aún así, no es para sólo rellenar, sino porque debía estar eso ahí.

Te puede interesar:   Los 9 Videojuegos más asquerosamente difíciles de la historia

Además de esto, también cuenta con ciertos detalles y cosas que, en un principio, no pertenecían a este entorno, pero que adecuaron muy bien.

Comienza con Red y sus ganas de completar la PokeDex sin tomar muy en serio los enfrentamientos (el PvP, en resumen), pero luego de enfrentarse a Green se da cuenta que los Pokémon deben entrenarse y hacerse fuertes si quiere lograrlo, y con la aparición de Brock, eventualmente decide convertirse en un maestro Pokémon, dándole esa seriedad al personaje, el sentido y el contexto, no así en el juego que partimos con esa meta porque sí.

Otro punto que hay que recalcar, es que dedican un capítulo entero (el segundo) a la historia de la madre de Cubone, cosa que a pesar de hacerlo solamente para apelar a las emociones y los fans, es algo que se agradece de igual forma.

Screen-Shot-2013-10-12-at-2.47.52-PMSabrina, waifu de infancia <3

…LIKE NO ONE EVER WAS!

A pesar de todo, lo que más amé de esta miniserie fueron los detalles. Antes de cada capítulo -claramente a excepción del primero- muestran un resumen y qué hizo Red antes del capítulo a continuación, y es maravillosamente resumido, agregando cosas como los textos de los personajes en un cuadro como en el juego, el ASDASDSDAsave que se utiliza al final y al inicio de los capítulos exactamente igual al de Pokémon Red, y un sin fin más.

Se nota claramente una diferencia del estilo de dibujo entre el anime de Ash y este, siendo un poco más realista y menos kawaii, pero bien detallistas para los Pokémon y ni hablar de las diferencias musicales.


Eargasm

En su totalidad, la serie comprende los mejores eventos y más importantes puntos de la trama: El inicio y la motivación, el Pueblo Lavanda, Giovanni y la Liga, y finalmente el título de maestro Pokémon, que se gana de forma justa y con creces. Es ideal para verlo una tarde y volverse loco, recordando el juego y gritando “OH! CHARIZARD SE ESTÁ PESCANDO A COMBOS!” pero de verdad.

Te puede interesar:   Plot Twist: Takeshi Kitano evalúa hacer una película en formato animé
tumblr_mu2l9iDy4o1s5bm3fo1_400 13705220_10154103072665862_1766718605_n

Sin lugar a dudas, es la mejor animación que han sacado de Pokémon y ojalá, de verdad, que saquen todo lo que viene después junto a Gold y el resto de los verdaderos maestros.

Los dejo junto al primer capítulo si no lo han visto, cortesía de YouTube

¡Síguenos en Facebook para que atraparlos sea tu prueba y entrenarlos, tu ideal (no como Ash)!

Bonus Track: Les regalo un Cubone.

tumblr_mwhj3gB1Jq1sezw9vo1_250

Rueda en el piso. Intenta no llorar. Llora. :'(

Leave a comment

Comenta o muere: