El Infinito Juegos Recomendamos

Plan9 Recomienda: POCKET MORTYS, más que una parodia de Pokémon

6 noviembre, 2016

author:

Plan9 Recomienda: POCKET MORTYS, más que una parodia de Pokémon

Pokémon GO hace rato que viene en picada, pero la saga de Nintendo acerca de los monstruos de bolsillo está muy lejos de desaparecer del inconsciente colectivo.

Es por eso que traemos una parodia del juego de Game Freak, donde con un tono ácido e hilarante se le da una vuelta de tuercas al mítico Pokémon de la forma más divertida posible. ¡This is Pocket Mortys, Ohh yea, you gotta get schwifty!

Disponible para Android e iOS

Pocket Mortys se sitúa en el universo de la serie de Rick y Morty (DAH!), pero en este juego, todo está ambientado como su fuera el mundo Pokémon. Desde la manera de presentar el juego, su mecánica e incluso parte de la jugabilidad, es exactamente igual al título nipón.

¿Entonces que mierda lo hace interesante?

¡ES GRATIS! ¡EL JUEGO ESTÁ PARA DESCARGA GRATUITA!.

En el juego encarnaremos al gran, único y badass Richard “Rick” Sanchez, debemos combatir a otros Ricks y sus propios Mortys de universos alternativos (como Cowboy Morty, Cronenberg Morty, Robot Morty, etc.), y aunque se basa en lo que ha ocurrido en la serie, su contenido e historia es exclusivo para el juego, dándonos a los fans de la serie una oportunidad de jugar una aventura increíble.

Nuestra misión será atrapar y entrenar a los clones de Morty (Morty sin ojos, Morty sin bigote, Morty neonato), siendo 70 en total, con los que tendremos que formar nuestro equipo para afrontar los distintos desafíos. Pero el juego no es tan sólo eso.

ajrp76i

CACHIPUN! (piedra, papel o tijeras) Combate de Pokémon Mortys

En las batallas cada Morty tiene cuatro ataques, que podemos evolucionar para volverlos más poderosos o aprender nuevos. Iremos descubriendo esto a medida que vayamos dando vueltas por algunos de los escenarios más reconocidos de la serie, en los que irán apareciendo el equipo Rocket  los malos del juego y otros Ricks, que en ocasiones elevaran la dificultad del juego al infinito y más allá.

La mecánica del juego no es para nada compleja, se basa en la secuencia de piedra, papel o tijera. Si tenemos un Morty de elemento piedra, tendrá ventaja sobre el elemento tijera y desventaja sobre el elemento papel, tal y como sucede en el juego original. Siempre es bueno llevar un Morty de cada elemento con nosotros para poder cambiarlos y que el adversario que nos rete no nos lleve la ventaja.

(Un consejo a seguir, es que comiences las batallas con el Morty original, luego comprenderás por qué)

pocket-mortys-tv

Existen misiones secundarias, que no son muy complicadas pero entretienen MUCHO, en algunas de ellas nos toparemos con personajes de la serie como Bird Person o Mr. Meeseeks.

Los aspectos negativos es que sus controles están basados en la era digital, así que si tu smarthphone no tiene una pantalla muy grande te molestará un poco llevar a cabo “lo táctil” del juego.

El otro drama es que si no sabes una puñetera mierda de inglés estás medianamente perdido, el juego no tiene traducción a nuestro idioma, pero para los que acostumbramos a jugar eso jamás ha sido un obstáculo 1313.

También existe un pequeño pero en lo de “juego gratuito”, hay ocasiones en que se te sugiere pagar o comprar dinero virtual (in-app) para adquirir algunos objetos o extras. No abusa de ello, pero está ahí (de algo tienen que vivir los creadores).

650_1200

Se disfruta el humor y las situaciones que contiene (muy similares a la serie), que tenga distintos elementos en su gameplay como son los combates, la exploración y los diálogos. Es difícil encontrar algo similar en el mercado y suma muchos puntos si eres fan de Rick & Morty, no decepciona en ese aspecto. 

Mientras esperas la tercera temporada, fechada para este verano con un total de 19 episodios, este juego se convierte en una muy buena previa que recomendamos a ciencia cierta.

Leave a comment

Comenta o muere: