El Infinito

Plan9 Recomienda: Please, Don’t Touch Anything

23 agosto, 2016

author:

Plan9 Recomienda: Please, Don’t Touch Anything

¿La curiosidad mató al gato?

¿Qué es lo que sucede en nuestro cerebro cuando alguien nos dice que no toquemos algo? Debe darse un proceso muy complejo por el cual, nuestras extremidades, como poseídas por un ente ajeno a nuestra voluntad, van directamente hacia el objeto en cuestión que nos han pedido expresamente que NO tocásemos.

Este “problema” es el que nos plantea Please, Don’t Touch Anything, un juego indie en el que nos dejaran al cuidado de un panel con un enorme botón rojo en el centro y nuestra única referencia hacia él será: “Por favor, no toques nada”.

Se trata de un juego del género de puzzles, con un formato de juego tipo point’n click, que fue desarrollado por el estudio Four Quarters y publicado por BulkyPix, originariamente solo para PC, pero con el tiempo también se hizo camino hacia las plataformas en dispositivos móviles Android e iOS.

Please, Don’t Touch Anything es de esos juegos en los que no tienes muy claro por dónde empezar, a pesar de su minimalismo y lo sencillo que pueda parecer a simple vista, este es de esos juegos que te absorben la vida.

pleasedonttouchany

Comenzaremos delante de un panel de control con una pantalla mostrando una ciudad. Al poco, unos textos aparecerán en la pantalla: alguien nos pide que vigilemos su puesto de trabajo mientras él va al baño. Todo sencillo, hasta ahora. La dificultad comienza cuando te dicen “…and please, don’t touch anything”. Aquí tendremos dos opciones:

  • no tocar nada, lo cual hará que al cabo de un rato nuestro compañero regrese del servicio y nos relegue de tan tensa misión, finalizando así la partida,
  • o volvernos locos pulsando el botón rojo y el interruptor a escondidas, lo cual iniciará EL CAOS y una de las mejores experiencias que incluso dan paso a planteamientos con un alto grado antropológico.
Te puede interesar:   The Walking Dead parte su nueva temporada con el número 100 y vaticina la guerra total

Please, Don’t Touch Anything tiene las mecánicas de un point’n click, tendremos que ir pulsando botones e interruptores para ir abriendo nuevos paneles y desbloquear más puzzles. Como si de una caja china se tratase, este panel tan simple, esconderá un montón de secretos que nos llevarán a descubrir hasta 25 posibles finales que se esconden tras este críptico título.

pleasedonttouchanythi

Sin más instrucciones que las dadas por el compañero al que ayudamos y las de un panel lleno de códigos y mensajes que tendremos que descifrar, iremos consiguiendo que unas lucecitas que hay en el borde izquierdo del panel se vayan iluminando.

Como recompensa por haber desbloqueado algunos de los finales, se nos obsequiará con posters representativos de nuestra “hazaña” que irán apareciendo en la pared del fondo. Podremos conseguir con esto una imagen de un Space Invader o de Regreso al Futuro o, incluso, de Bender, nuestros querido robot doblador de la serie Futurama. Toda una motivación más para averiguar y coleccionar todos y cada unos de los 25 resultados de nuestras inconscientes acciones sobre el panel de control.

Te puede interesar:   ¡ALEJO Y VALENTINA VUELVEN CON NUEVOS CAPÍTULOS!

Please, Don’t Touch Anything, es de esos títulos que disfrutas muchísimo, sea por su nivel de juego, su concepto muy interesante de acción-reacción y deberías probarlo si eres fan del género de puzzles o un  retro-lover. Síguenos en Facebook.

Leave a comment

Comenta o muere: