El Infinito

Plan9 Recomienda: Of Montreal

6 mayo, 2016

Plan9 Recomienda: Of Montreal

Lo primero que llama la atención de Of Montreal es el parecido que tiene con la estética musical y visual de Pink Floyd en sus inicios con la composición de Syd Barrett.

Es cosa de ver el video de la canción “See Emily play” donde los integrantes realizan varias locuras típicas de la psicodelia de la época.

Of Montreal tiene esa misma característica de la psicodelia de Pink Floyd, de hecho sus videos son bastante loquillos, y (para estar en la onda actual) agrega elementos básicos del pop con melodías pegajosas, que de repente pueden sonar a Blur, pero sigue siendo un sonido bastante original y entretenido.

Esta es una música que te invita a bailar, totalmente recomendado para incluir en tu playlist de carrete este fin de semana, aunque también es ideal para crear un ambiente divertido mientras estás en tu casa estudiando o mirando el techo.

Te puede interesar:   Boku no Hero, el sueño de ser superhéroe

Otra característica de esta banda es el contraste que hay entre la letra de algunas canciones con el ritmo alegre de su música. Por ejemplo en “Doing nothing” y “Old People in the cementery”, cuyos títulos ya son bien deprimentes, su música te hace  bailar feliz de la vida.

Esta banda que nace en 1997 proviene de un colectivo de la escena independiente estadounidense llamado Elephant Six, de donde salen otras bandas como  Neutral Milk Hotel, The Apples in Stereo y The Olivia Tremor Control quienes siguen el mismo estilo de Of Montreal.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: