Animé El Infinito Series

Plan9 Recomienda: Mahō Shōjo Madoka Magica, otra serie de chicas mágicas (aonde la viste, mentira)

25 febrero, 2017

author:

Plan9 Recomienda: Mahō Shōjo Madoka Magica, otra serie de chicas mágicas (aonde la viste, mentira)

Por Paulina Castro

A pesar de ser muy fan de Sailor Moon y Sakura Card Captor cuando chica, no me quedé con el gusto a ver animés fresas y mágicos, pero estas vacaciones me bajó la nostalgia y me dije a mí misma que quería ver una serie tierna y linda.

Empecé a buscar y me encontré con la famosa Madoka Magica, de la que había escuchado hablar antes: lolis de colores muy lindas. Le puse play al primer capítulo con la expectativa que mencioné anteriormente, y me llevé la mejor de las sorpresas.

Madoka es una loli rosada muy tierna que despierta muy asustada y confundida de una pesadilla: vio morir a otra chica, una chica “mágica”, mientras luchaba contra algo desconocido para ella.

Su día continúa de forma normal, hasta que llega una nueva alumna a su salón de clases que, coincidencia, era la misma niña que salía en su sueño. Después una conversación por aquí y otra más por allá, todo el toque fresa que esperaba de la serie se empieza a tergiversar, para mi gusto, maravillosamente.

La realidad de Madoka cambia al conocer la primera verdad sobre su nueva compañera: Homura tenía habilidades especiales concedidas a cambio de pedir un milagro. El tema es que parece un poco tonto, ¿te dan poderes y más encima te conceden un milagro? (#putaqueofertón).

Bueno, al avanzar la historia –y tranqui que estoy evitando cualquier clase de spoiler– te das cuenta que, como dijo el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y en este caso un castigo.

Las chicas mágicas deben estar constantemente combatiendo contra unas denominadas “brujas”, que aparecen dentro de la ciudad creando unas especies de universos paralelos, muy psicodélicas y extrañas. Desde aquí en adelante que la serie deja de ser fresa.

La animación del anime es la típica de serie kawaii, pero es que la serie no lo es para nada. Te da susto, te provoca tensión, te hace el tremendo mindfuck y el plot twist del 2011. Desde el segundo en que aparecen los universos y las brujas que tú cachai que algo especial y raro –en el sentido rico– tiene esta serie.

La banda sonora a cargo de Yuki Kajiura es maravillosa, si el guión no fuese tan bueno yo la dejaría en el primer lugar. El opening, como pocas veces pasa, no te hace ninguna clase de spoiler. Personalmente, desde el segundo capítulo que empecé a ponerle atención para ver si podía cachar mejor lo que estaba pasando, pero no me aclaró nada hasta el final. Y como estoy hablando desde la guata, el ending, interpretado por Kalafina, no puede ser más maravilloso: cuando lo escuchas en la serie te da vuelta el switch de lo que estás viendo en unos 180°.

La sorpresa que me llevé con Madoka Magica superó cualquier tipo de expectativa. Nunca pensé que alguien podría tergiversar tanto el género y crear algo tan bueno. El guión de Gen Urobuchi te hace el mindfuck más de una vez y ya parte haciéndolo al usar ese tipo de animación, que definitivamente nadie se va a esperar que alguien… muera, sangre y sufra, por ejemplo.

Siempre voy a recomendar, así como lo hice con King of Thorn, lo que me deja con dolor de guata y creo que Madoka Magica cumple el objetivo.

Me costó escribir sin dar mayor spoiler, pero dale una oportunidad y no te preocupes por tu hombría, porque cuando la empieces a ver, más de un me estay webiando vas a soltar. Son 12 capítulos que te van a dejar crazy.

Leave a comment

Comenta o muere: