El Infinito

Plan9 Recomienda: Lenore, la hermosa niña muerta

14 mayo, 2016

author:

Plan9 Recomienda: Lenore, la hermosa niña muerta

Lenore, un nombre que inspiro Roman Dirge para crear una serie que comenzó hecha en animación por flash (tiempos aquellos).

Roman se basó en los poemas de uno de nuestros fantasmas preferidos: Edgar Allan Poe. Y en ella representa a una chica que murió joven, que corrompió a la muerte con su ternura e inocencia al dejar este mundo.

Lenore Wallpaper

Esta idea con sus bases en el personaje de Poe, acabaría dando vueltas en la cabeza Roman para crear a Lenore La hermosa niña muerta, cuenta con episodios de no más de 4 minutos de duración y tiene grandes dosis de humor negro,  26 capítulos y dos cómic divididos en dos volúmenes.

Lenore tiene 10 años, y a pesar de llevar no-muerta quizás por cuanto tiempo, aún tiene rasgos de una niña de su edad, siendo la inocencia, la felicidad por lo trivial y el gusto por los juegos lo que la mantiene en pie.

Todo ello lo hace junto a sus amigos, tan extraños como ella. Como Ragamuffin, un vampiro que esta atrapado en la forma de un muñeco o Taxidermy un misterioso personaje que le hace honor a su nombre.

En el mundo de Lenore, ella no es la única protagonista y si te llegas a enamorar de alguno de sus personajes, te encantara saber que estos también viven aventuras en solitario.

Además se presentan historias afuera del mundo de Lenore como la de una criatura insecto, y hasta historias en las donde aparece el mismo Roman.

Los primeros ocho números del cómic, son los que tratan de darle vida a la serie. Al estar hecha por flash, su animación no es digna de aplausos pero es bastante adictiva y sabe como mantenerte enganchado. Los toques tétricos, dulzones y hasta gore que se incluyen en ella saben como llegarte al corazón y la terminaras amando.

Te puede interesar:   Fantastic Beasts and Where to Find Them presenta avance completo

El cómic no presenta grandes cambios en su trama, además de permitirnos el goce de contemplar más del mundo de esta chiquilla, dotando a sus personajes de mas historias y un montón de cosas que me gustaría nombrar pero ustedes odian los spoilers.

2767825196_691515c204_o Su arte es del mismo aspecto que el que nos presentan en la serie, aunque un cambio a notar es que todo su primer volumen esta hecho en blanco y negro.

No destaca por sus arte (debo ser sincero en ese aspecto) y aunque con el tiempo le agregaron color, un mejor manejo de las sombras, su segundo volumenén no llega a dejarte con la boca abierta, aunque seguimos frente a un trabajo sólido que aunque parece muy básico, forma parte de una idea y estilo al que le terminas llevando un gusto, y no hay manera de que te lo imagines concebido bajo otra forma.

Como recomendación, dale una pasada a la serie primero, será divertido como lees las viñetas con el humor y voces de sus personajes.

lenore_comic_5_by_cryptofan-d48ctty

Lenore, la hermosa niña muerta, se gana una recomendación por algo más que su ternura e inocencia o su humor negro e incluso gore. Sus personajes son muy interesantes. El creador de Invazor Zim metió mano en la serie, porque él y Roman son amigos.

Te puede interesar:   X Files regresaría con una nueva temporada de 10 episodios

La animación aunque te pueda parecer vieja o en deshuso, tiene un argumento sólido y su arte e historia se alejan bastante de lo convencional. Lo bizarro, lúgubre están presentes en cada capitulo y da grima, están por todos lados lo sombrío pero sobretodo también lo infantil. Recuerda a series como Las sombrías Aventuras de Billy & Mandy, y naturalmente, a cosas como Invasor Zim. 

Luego de ver la serie, dale un vistazo a los cómics para que entiendas su final. Síguenos en nuestra fanpage de facebook, date una vuelta por nuestro Instagram, comparte la nota y muere joven o no mueras.

 

Leave a comment

Comenta o muere: