Cine + Series El Infinito Recomendamos

Plan9 Recomienda: Don’t Hug Me I’m Scared (Parte 2)

7 noviembre, 2016

Plan9 Recomienda: Don’t Hug Me I’m Scared (Parte 2)

Hace un buen tiempo, hablamos sobre Don’t Hug Me I’m Scared cuando iban por su tercera entrega. Actualmente, hace casi un mes, nos dieron el sexto y posible último vídeo de esta saga.

Se sabe de sobra que estos vídeos son bastante extraños por su apariencia al estilo Plaza Sésamo mezclado con humor negro, logrando una amalgama de creatividad insana y hasta terrorífica, pero que no deja atrás la genialidad y el arte que poseen. En serio, solo observen a Red Guy:

Sin título

Ay, los recuerdos.

LET’S BE CREATIVE

Ahora, tomando esto como un todo y no hablando uno por uno, se tienen piezas visualmente atractivas e inteligentes. Más allá del transfondo y el “lore” que poseen por sí mismas, también son capaces de explicarlo todo de forma visual y es, en ocasiones, descarada.

Sólo hay que estar atento a los detalles y por sobretodo, en el último capítulo, donde dan simbólicamente el gran final -supuestamente-, siendo este el más “simple” en cuanto a su trasfondo (no confundir con significativo), pero no así en lo que vemos.

La escena de la oficina o cuando está frente a la máquina, hablan por sí solas.

1qweqwe

El canal de YouTube, The Film Theorists, desarrolló su teoría de la cual estoy 100% seguro que le atinó a todo, a pesar de la intención de los creadores que aluden a que todas las teorías son correctas, basados en la mencionada creatividad (tema del que trata el primer vídeo y, la verdad, todos se regodean de eso).

A pesar de esto, ambos vídeos -tanto lo básico como la historia en profundidad- es probable que estén en lo cierto.

Échale una mirada a este, en donde explican la historia detrás si es que ya los has visto, sino, ¡tienes tarea pendiente!


MatPat es la zorra <3

Los dejo con las otras tres partes que valen totalmente la pena ver:

Ahora sí, hablando uno por uno, “Don’t Hug Me I’m Scared 4” trata básicamente de la superficialidad del internet, teniendo tanta información y cosas útiles a la mano, y en como se utiliza pa’ puras weas.

El quinto es una clara crítica hacia la publicidad y los alimentos, en cómo el marketing rodea este aspecto, aludiendo siempre al tema de la salud -y a algo más-.

Y por último, la sexta entrega corresponde al tan mencionado “último” capítulo, del cual no diré nada más de lo ya dicho.

¡Síguenos en Facebook para más del Tío Roy en tu vida! ¿No sabes quién es el Tío Roy? Ve los vídeos, querubín.

Leave a comment

Comenta o muere: