Cine + Series

Plan9 NO Recomienda: Troll 2 (1990)

24 octubre, 2016

Plan9 NO Recomienda: Troll 2 (1990)

En Plan9 nos enorgullecemos de ser un sitio con una mirada pluralista, integradora, y tolerante.  Nos gusta descubrir y experimentar nuevas formas audiovisuales y francamente, somos medios adictos a buscar en la mierda para satisfacer el onanismo visual al que nos entregamos cada cierto tiempo.

¿Todo sea por ustedes no? Y bueno, buscando nos esforzamos en buscar una peli tuja. Y dio resultado. De hecho la película de este mes debe ser lejos una de las weas más malas del mundo y que extrañamente no la hace buena de tan mala que es, sino que solo la hace más penca.

Megavision en los 90 era una mierda de canal (seguro ahora no) pero si algo rescatable tenía, eran su programación del sábado a la 4 de la tarde (cuando todos tus amigos estaban en la casa y no daban Dragon ball). En ese entonces,  cintas hermosas como  Critters, Tremors, Gremlins, Leprechau campeaban a sus anchas y podíamos disfrutar de una nutrida selección de buen cine (no me atrevo a llamarlo B) de videoclub charcha.

Entre esta fina selección, había mucha basura, pero la peor de ellas, era Troll 2.

giphy
Si amigo, llegó la hora de hablar de ESA película.

Dirigida por Claudio Fragrasso y hecha con el vuelto del pan, Troll 2 es una película italiana considerada como uno de esos clásicos de culto asquerosamente malos.  Y la verdad. Tienen razón.

Troll 2, cuenta la historia de una familia que se le ocurre pasar sus vacaciones en un pueblucho de mierda llamado  Nilbog. Uno de esos pueblos en donde tení que caminar como 15 minutos para comprar una bebida tibia.

troll2blu_shot18l

 

Nuestro protagonista es “Joshua” (un sólido Michael Stephenson) un chicoco que tiene una visión de su tata fallecido, quien le dice que en el pueblo existen los goblins y son malos y SPOILER los van a transformar en seres mitad planta mitad humanos para comérselos FINSPOILER.

Sí. Esa es toda la trama.

De ahí en adelante cosas pasan, gente muere y por sobre todas las cosas, tenemos escenas como esta:

Troll 2 no solo desarrolla un argumento idiota, con pésimas actuaciones (de hecho en el reparto ninguno de los actores era profesional) horribles efectos especiales y el peor sentido del ritmo narrativo, sino que además tiene CERO sentido de la verguenza.

Lo divertido de Troll 2 (que en realidad” se iba a llamar goblin, pero para aprovecharse de la película troll de 1986, que no era ninguna maravilla tampoco, pero la hicieron pasar como una secuela) es que se toma enserio.

De verdad el pelotudo del director creía que estaba haciendo una buena película, lo que ha llegado a transformarlo en un filme ridículamente de culto.

Al igual que el imprescindible Tommy Wisseau, Flagrasso no consideró en algun minuto que lo que estaba grabando era una bosta y eso ya le añade puntos por creer en si mismo.

troll2

Ahora no todo es tan mierda, “Worst Movie Ever” es un documental rodado el 2009 y dirigido por el mismo Michael Stephenson, (nuestro Joshua) y que avergonzado de haber participado en tamaña bosta tuvo los cojones suficientes como para reírse  de sí mismo, para  hacer un honesto análisis de como un italiano que no sabía hablar inglés logra rodar una de las weas más malas de las que se tenga recuerdo (logro no menor).

Para terminar  Troll 2 es mala, sí, pero es honesta, mucho más que otras cintas actuales.

No, en realidad es mucho más mala que varias. Si la caca pudiera cagar, esto sería la caca de la caca.

No tiene perdón de Dios. De hecho no la vean. Mejor hagan algo útil con sus vidas y lea la biblia, por ultimo ahí salen minas en pelota en el génesis.

Síguenos en Facebook.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: