Animé Cine + Series El Infinito

PLAN9 AWARDS: Los 9 Monos chinos del 2016

29 diciembre, 2016

author:

PLAN9 AWARDS: Los 9 Monos chinos del 2016

Es cierto que este 2016 se ha convertido en un año de mierda y ni siquiera se ha acabado, pero no solo han sido malas noticias, para los más fanáticos del animé este año llego Crunchyroll a Latinoamérica que junto con Netflix son las principales plataformas para ver una muy buena variedad, frescura y cantidad enorme de monos chinos.

Más de 190 series y películas nuevas fueron estrenadas este año, sin contar la otra buena cantidad de series que renovaron o sacaron nueva temporada como la polémica  Dragon Ball Super.

Aunque logramos una lista balanceada y que se mantiene al día con lo mejor del mundo otaku, necesitamos que nos ayudes a completarla, así que estaré esperando sus comentarios con las series y películas japanis que consideran se debieron haber ganado un Alf de Oro.

¡Es hora dedededel duelo!

March Comes in like a Lion

Basado en un manga seinen que se publica desde el 2007, su historia abarca la vida del joven Rei Kiriyam, quien regresa a la preparatoria como jugador profesional de Shogi (algo así como el ajedrez japonés), y pasa por una dura depresión tras la muerte de toda su familia en un accidente. Conoce a tres hermanas que se han quedado sin madre en el pueblo de Sangatsu-chou. Es entonces que su familia “elegida” lo ayudará a encontrar esperanza para el futuro.

La animación y los diseños son esplendidos, mientras que su historia se divide en tres narrativas en tiempos diferentes. Hay aspectos muy interesantes de la cultura japonesa que seguramente les gustará conocer. Sin duda, la obra maestra de Chica Umino.

Drifters

Con tan sólo 12 episodios y basado en un manga seinen con el mismo nombre, el anime Drifters se toma algunas libertades de la obra original y nos entrega un festival del gore muy elevado.

Los Drifters son grandes guerreros y personajes históricos “teletransportados” a un mundo donde coexisten con razas como hobbits, enanos, dragones y elfos, además de los maléficos Ends.

Los Octubristas tratarán de reunir a los Drifters para unificar las razas y derrotar a los Ends de una vez por todas. Su animación es espectacular, tiene batallas épicas y viene de la mano del mismo creador de Hellsing.

Erased

Satoru Fujinuma no ha podido realizar su sueño y ser parte de la industria del manga, y termina como un fracasado repartidor de pizzas.

Pero está muy lejos de serlo, tiene el poder de retroceder en el tiempo (pero solo unos minutos atrás) cuando sucede una tragedia, a fin de impedirla. El manga original fue un éxito rotundo en el Japan desde 2012 hasta este año, y su anime con 12 episodios logro cautivarnos a través de su animación y narrativa.

Viajes en el tiempo, salvar a la persona ideal y misterios muchos hartos por resolver.  El final los dejará con la boca abierta y posiblemente haya un spinoff.

Te puede interesar:   Netflix producirá serie live action de Boku dake ga Inai Machi

Mob Psycho 100

Muchos quedamos decepcionados al no recibir una segunda temporada de One-Punch Man este año, pero no quedamos desamparados. De las manos del mismo creador, llego hasta nosotros un shonen de comedia/sobrenatural que logró encantarnos e incluso hacerse de su propio fandom.

La historia es la de un chico de preparatoria que resulta ser un poderoso psíquico con grandes poderes de telequinesis. Mob quiere ser normal, pero constates problemas del mundo sobrenatural se lo impiden.

Al igual como nos acostumbro Saitama, los diseños de su animación juegan con los estados y emociones de sus personajes pasando de serio a lo absurdo y movidos frecuentemente por una alta dosis de comedia irracional dentro de su narrativa.  Creí que la sátira del personaje Overpower resultaría tan sólo una vez, que equivocado estaba.

91 Days

Se ganó el respetado título de mejor animé de la primera temporada (temporada de Verano en Japón) por la audiencia. Cuenta la historia de Avilio, un niño que ve como la Mafia mata a toda su familia. Después de escapar, crece con la idea de cobrar venganza y vuelve a la ciudad donde nació con el único propósito de destruir y aniquilar a los que destruyeron su vida.

No puedo reducir en pocas palabras lo que esta serie llega a transmitir, su argumento y personajes están muy bien construidos, seguidos por la buena animación que posee y la música. Todo esto, envuelto en una historia digna del noir la convierte en un imperdible de este 2016.

Occultic;Nine

Este anime sale del cerebro del creador de Steins;Gate y cuenta la historia de varios adolescentes que están conectados por algo en común: lo sobrenatural. El personaje personal tiene un blog, en el cual suele escribir noticias sobre acontecimientos paranormales, sin embargo, no tiene mucho éxito.

Hasta que un día sucede algo que cambiará su vida y la de todos los que lo rodean.

Aunque tiene alguna fallas, es una serie con personajes muy interesantes y con un argumento al que no puedes decirle que no. Algo que te llamará la atención o te incomodará (a mi me encanto) es la velocidad con la que hablan y se cuentan los sucesos de la serie.

Kabaneri of the Iron Fortress

Conocida como Shingeki no Trenes al tener una trama similar, pero en mi opinión mucho mejor.

En un mundo en plena revolución industrial, aparecen unos monstruos que tienen corazón de acero y que matan y transforman a todo humano que se les cruce en el camino. Las personas para defenderse crean estaciones con murallas conectadas por ferrocarriles. Hasta que la estación del protagonista es atacada y él es mordido. Sin embargo, de alguna forma consigue detener el virus, pero no lo llega a controlar por completo y sigue dentro de él.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Pokémon Origins (2013)

Es un anime de acción espectacular y con unos gráficos que flipan tío onda vital y como dije, su argumento esta mejor trabajado que en Attack on Titan.

Joker Game

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Japón crea una agencia de espías especializados, la Agencia D. Formada tan sólo por 8 miembros, que deben buscar por diferentes partes del mundo, información que podría cambiar o favorecer a la nación.

Luego de sus tres primeros capítulos no hay retorno, contemplar la vida de estos espías y cómo su trabajo se interconecta para controlar los movimientos de los enemigos de Japón es alucinante.

 

Shōwa Genroku Rakugo Shinju

La historia gira en torno a un prisionero que es liberado por buen comportamiento durante la era Showa Genroku de Japón (1960-1970). Le llaman Yotaro, que viene a significar “anti-héroe”. Cuando vuelve a la sociedad, comienza una nueva vida en la música. Impresionado por el rol de Musho Yakumo como “el dios de la muerte” y el arte de contar historias, pide al maestro que le acepte como aprendiz.

Lo puedo decir con toda la seguridad del mundo, y sin esperar que me tiren piedras encima. Este es el mejor animé de todo el año. Es una historia sencilla, pero bastante madura y melancólica al mismo tiempo, se vuelve real, palpable y es encantadora.

Además, es una excelente manera de llegar a conocer este arte japones desde la perspectiva de la vida de un hombre.

Bonus tracks:

Los dejo con dos series a las que les estuve echando un ojo y creo que deberían ser parte de esta lista también. Y además, los dejo con dos películas que me volaron la cabeza.

¿Qué animé falto? ¿Cuál no te gusto? Puteanos en los comentarios.

Bungō Stray Dogs

Ajin: Semihumano – 2da temporada

Kizumonogatari

Kimi no Na wa

Leave a comment

Comenta o muere: