El Infinito

PLAN9 ARTATTACK: Pablo Menicucci

20 enero, 2015

author:

PLAN9 ARTATTACK: Pablo Menicucci

Soy Pablo Menicucci, tengo 21 años. Desde que tengo memoria siempre fui muy adepto al arte en muchas de sus variantes, siempre me lleve muy bien con el dibujo y la escultura, en el jardín, las maestras ya les hablaban a mis padres sobre mi futuro como artista.

Muy pocas veces estudie algo relacionado, por lo general siempre fui muy autodidacta con lo que hago, siempre me gusto investigar yo solo como se hacen las cosas. Siempre creí que, conocer los materiales, es la mejor forma para trabajar.

Influencias tengo muchísimas, todo lo que veo me influencia de alguna forma, por lo general no tengo artistas favoritos pero admiro a muchos sujetos como  Simon Lee, Giorgos Tsougkouzidis, H. R. Giger, Mike Mignola, McFarlane, Stan Winston, George Lucas, Tolkien, etc.

Abordo en mis obras por lo general fantasía y ciencia ficción, cosas medievales o de corte futuristas. Me gusta mucho todo lo que lleva a ambientes siniestros y tenebrosos, cosas oscuras y místicas. Soy un creyente de que la noche y la oscuridad tienen una magia distinta y más fuerte, más pesada.

He trabajado en varios proyectos, me destaco mucho últimamente en el ambiente del cosplay, creando trajes de personajes de ficción, exponiéndolos o usándolos en convenciones o sesiones fotográficas.

IMG_157868995567542

Mis trabajos más grandes hasta el día de hoy son, la réplica de la armadura del Rey Brujo de Angmar, personaje de El Señor de los Anillos, el traje completo de Spawn, y otros como una versión femenina de la armadura de Depredador, manos mecánicas del personaje Officer VI de League of Legends, entre otros trabajos de escultura como bustos de Hellboy o Alien.

Mi mayor sueño, mi proyecto más grande, es poder vivir de esto que hago; las esculturas, los dibujos, las pinturas, el cosplay. Me gustaría poder estar a la cabeza de alguna filmación de ciencia ficción a cargo de los efectos especiales, las esculturas, las escenografías…

Agradezco a Plan Nueve por el espacio, es muy lindo que la gente le dé la importancia que se merece al arte en todos sus aspectos. Me gusta mucho el estilo peculiar que tienen para darnos las noticias de este ambiente, el proyecto es súper entretenido, muy prolijo e informativo.

Puedes ver más del trabajo de Pablo acá

 

 

Plan Nueve Artattack es una sección donde queremos mostrar a nuevos talentos en la ilustración (o la escultura) ¡Cualquiera puede hacerlo! ¿Eres el próximo DaveMcKean? No hay problema ¿Dibujas como una guagua con parkinson? No hay problema Willy. Solo debes mandar un correo a [email protected] y nos contactaremos contigo (en serio). #Difundeelplan.

Humano, siguenos en Facebook y Twitter .

Leave a comment

Comenta o muere: