Cult + Mag El Infinito Interviú

Plan9 ARTATTACK!: Ammonoidea l アンモナイト

10 febrero, 2017

Plan9 ARTATTACK!: Ammonoidea l アンモナイト

Dentro de toooodo el mar de fotógrafos y pseudo fotógrafos de este cochino mundo, hay algunos que sí valen la pena, solo hay que saber buscar. Y es ahí donde llegué a toparme con la Ammonoidea, o Francesca pa’ los amekos, tanto por buscar fotos de calidah como monas chinas. ¿Qué es la vida sin monas chinas?

Me llamó particularmente la atención las escenas que crea, empezando con las escolares, donde no predomina ninguna doble intención que conlleve a la sexualidad, sino una muestra inocente de forma sincera y también mostrando que las chilenas pueden ser parte de este mundo escolar nipón. Ahora, también es muy experimental y utiliza colores muuy fuertes (a lo Iñarritu también con luz natural), y eso me incentivó a hablar sobre ella acerca de su trabajo, y es lo mejor que no sea como la mayoría de los fotógrafos que solo viven a base de Cosplays.

O sea, si eres fan de la cultura japonesa desde los 12 años, algo tení que saber.

16110638_1788057118113078_3212158555519975424_n

 

¿Qué hay detrás de todo eso? Onda, de los 12 años eres conscientemente otaku. ¿Nació por  ahí la fotografía o fue un “ah, que linda la foto, ¡yo también quiero!” sin relación alguna?

 La verdad nunca me había preguntado cómo nació mi gusto por la fotografía en sí… Aunque creo que fue culpa de fotolog haha. A los 12 años estaba obsesionada con escribir fanfics & los subía a un fotolog oculto que tenía. Siempre debía andar googleando imágenes de escenas de películas u otros que calzaran con mi texto, así que un día empecé a sacar fotos con una cámara penca de mi maquillada de X forma o de objetos/paisajes que reflejaran alguna parte de lo escrito. Además desde chica dibujo pero me frustro mucho con el tema por lo exigente que soy, entonces hacer una foto para mi era más fácil & rápido que ilustrar algo.
16463611_1918200518466240_90721429673874848_o

Su fanatismo hacia esta criatura marina me llamo bastante la atención y desde hace tiempo ha estado trabajando junto al mini Cthulhu para darle un tono diferente y experimental a sus fotografías, por lo que decidí indagar en eso.

Te puede interesar:   Santiago Gets Louder el festival musical más esperado del 2015

El problema es que igual se nos fue un poco de las manos la conversación y el resultado fue este.

 

El último trabajo que mostraste fue el pulpito y lo de Dir en Grey. ¿Tení otro proyecto suculento por ahí? 1313. O sea, con un pulpo en una sesión fotográfica, que no hubiera hecho xD

Así como “suculento” no ¿? haha xD es que no me gusta que los pulpos se fetichicen aún más de lo que ya están porque mi relación con ellos va más a un nivel de biología marina por así decirlo. Tengo hartas sesiones planeadas con diferentes historias donde se incluirán pulpos, pero la idea es siempre mostrarlos en un contexto cotidiano, como si fuesen compañeros de los humanos al nivel de los perros & gatos.

¡Oh, me gustó caleta la idea! el tema de la inclusión pero en relación a los animales. ¿Y tienes más planes para adelante? ¿Más sesiones de fotos o algo que no hayas hecho nunca? A mí me gustan caleta los búhos y los murciélagos, los tendría de mascotas cagao de la risa.

YO TAMBIÉNNNN, no me gustan mucho los animales que vuelan pero encuentro tan bonitos los murciélagos & búhos haha. Por ahora estoy & quiero seguir probando cosas nuevas en términos técnicos. Mis fotos son siempre con luz natural no más, no ocupo nada más que mi cámara, pero para la sesión “Different Sense” inspirada en Dir en Grey me animé a usar luces. Me gustaría intentar más cosas así.
También estoy planeando unos cortos. Siempre se me ocurren historias pero me da vergüenza que otros las lean, así que quiero probar en audiovisual, siempre conservando igual la estética de lo que ya hago.

Ohh podríai mandarlas, yo igual escribo además del sitio. Hago cuentos, también he tenido así como varias ideas que podrían ser manga o cómic, pero se quedan en ideas nomas.

Hahaha síii, me pasa lo mismo ;_; por eso quiero materializarlas aunque sea una vez en mi vida xd me tomará tiempo sí porque nunca he usado mi cámara para grabar, así que debo aprender haha.

Jajajajsj dale nomas y puedes dar así como una noción de alguna historia, la base que sea >< pa cachar :3

Quiero que visualmente sea como algo experimental no más, onda sin actores o rostros visibles, porque serían pensamientos que quiero compartir. Todo lo que escribo suele ser muy depre, enredado & mamón porque pienso en cosas que me han hecho mal xd así que que no hay indicios de una historia porque no hay una historia como tal haha.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir N°921: Dark Souls 2 (2012), el patito feo de la Saga Souls

Después de esta agradable conversación, por alguna razón mística, mágica, extraña y placentera, bajó un platillo volador y se la llevó muy lejos de este planeta. Así que estaré aquí esperándola, para que algún día podamos terminar nuestra charla.

Síguenos en Facebook.

Leave a comment

Comenta o muere: