El Infinito

PIXAR vuelve a las raíces: Anuncia una iniciativa de cortos experimentales

29 mayo, 2017

PIXAR vuelve a las raíces: Anuncia una iniciativa de cortos experimentales

Será porque está en el adn de la empresa. Será porque se notan algunas señas de agotamiento creativo. O quizá será porque se está notando demasiado que las secuelas y precuelas están haciendo mella en si percepción popular de una empresa creativa, es que PIXAR ha vuelto al ruedo.

O algo así.

Durante agosto en la próxima convención SIGGRAPH, Pixar mostrará una serie de siete cortos experimentales creados bajo “recursos limitados”.

Todos estos proyectos se llevaron acabo durante un semestre sin la supervisión de ni una autoridad ejecutiva de la empresa. En otras palabras, tuvieron chipe libre.

Una serie de cortos para desarrollar la creatividad y nuevas fronteras para una de las empresas de animación más admiradas a nivel mundial, pero cuya fanbase está siendo comida por el buen quehacer de la competencia y su propia recursividad narrativa.

Te puede interesar:   Pixar presenta COCO, su versión del día de los muertos

La presentación que se hará en SIGGRAPH se llamará Smash and Grab: Off-The-Rails Filmmaking at Pixar  cuenta con la presencia de Vincent Serritella, Jason Kim, David Lally, Farhez Rayani, Matthew Silas y Brian Larsen.

El primer corto, se llama Smash and Grab y está dirigido por Brian Larsen quien fuera aquel que supervisó el guion de Brave. No hay más info,

Los cortometrajes han sido un punto importante dentro de la empresa pues de ahí, nacieron y se desarrollaron personas que hoy son claves en la industria. Esperemos que esto traiga brisas nuevas.

No quiero ver una Cars 4. Quiero más Inside Out.

Vía: CartoonBrew

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: