Cine + Series

De payasos asesinos a icónicos vampiros: Andy Muschetti podría dirigir Dracul, precuela “oficial” de Drácula

6 septiembre, 2017

De payasos asesinos a icónicos vampiros: Andy Muschetti podría dirigir Dracul, precuela “oficial” de Drácula

“Drácula, el No Muerto” es un libro que conocí por mi mamá. Ella, fanática de Drácula, viene pidiéndomelo hace meses (pa la navidad mami, pa la navidad) y me cuenta que es secuela directa de la obra de Stoker.

Y yo dije: NANI!

Claro po, tenía razón, “Drácula, el No Muerto”  es un libro escrito por Dacre Stoker e Ian Holt y tiene el honor de  ser la primera novela autorizada por los herederos de Bram Stoker, lo que la vuelve canon (para los que les gusta que todo esté en regla).

Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina –quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas— sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador.

 

El asunto es que mientras redactaba esta noticia, caché que los derechos adquiridos por Paramount no eran sobre esta novela (weon yo) sino sobre “Dracul” precuela escrita también por Dacre Stoker y J.D. Barker.

Te puede interesar:   Kingsman: Golden Circle es nuestra ración de espías ultra violentos para partir el día

La historia aborda  a un joven Bram Stoker, de 21 años en el año 1868 que ha atrapado en una vieja torre a un ser infame y maligno.”  La gracia es que precisamente la novela ni siquiera ha sido publicada.

Los derechos de publicación y adaptación para el cine fueron adquiridos por medio de una subasta y me imagino, que con proyecciones de volver esto una trilogía que, a tenor de lo hecho por Universal con La Momia, no tendría muchos problemas con confundir a la gente.

Seamos claros, nadie cree que lo del Dark Universe vaya a funcionar.

Con eso en mente, la posible elección de Andy Muschietti para adaptar esto no es del todo descabellada.

Sabemos que Hollywood se ponen bien repetitivos con los directores cuando les calan un hit, y el argentino luego de la digna Mamá, e IT  -que está siendo recibida con muy buenas reseñas- tendría en la mesa la posibilidad de dirigir esta secuela directa del Drácula original.

No olvidemos que además el director tiene en carpeta el piloto televisivo de Locke & Key y rumores sobre Robotech . La oferta proviene de la misma Paramount según consigna Deadline y estaría incluso involucrada su hermana, Bárbara Muschietti.

Te puede interesar:   Un nuevo trailer para It asegura que el terror llega a Maine

El tiempo dirá.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.