El Infinito

OST: GTA Vice City, los cowboys cocainomanos están de vuelta

17 mayo, 2016

author:

OST: GTA Vice City, los cowboys cocainomanos están de vuelta

Hay dos verdades indisolubles: Los ochentas fueron la mejor época para la música, y GTA Vice City tiene el mejor soundtrack licenciado en la historia de los videojuegos (en mi nada humilde opinión, superior a San Andreas)

¿No me creen? Díganle eso a REO Speedwagon, Toto, Tito Puente, Michael Jackson, Kool and the Gang, Bryan Adams, Electric Light Orchestra, Yes, Lionel Richie, Twisted Sister, Mötley Crüe, Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Megadeth, Anthrax, Slayer, Judas Priest, Blondie, Tears for Fears, Frankie Goes to Hollywood, Run-D.M.C, Davy DMX y a lo menos 25 one-hit wonders de todo el espectro ochentero imaginable: Power ballads, jazz, salsa, disco, soul, R&B, pop, rock, new wave, heavy metal, hard rock, thrash metal, glam metal, synth pop, rock pop, hip hop vieja escuela y rap.

Traten de leer ese párrafo en voz alta sin tomar aire, los desafío.

¿Cómo chucha tanta música en un juego? ¿Qué cresta es un GTA? Si abriste el link, es muy probable que ya caches la saga Grand Theft Auto de Rockstar, juegos donde agarrarse a balazos, robar autos y agarrarse a balazos en autos es la norma para Tommy Vercetti, nuestro ochentero protagonista, quien buscará venganza en la ficticia Vice City (Miami, pero con más luces de neón) contra su antigua familia criminal.

Vice City fue el primer título de la saga que jugué, nunca pude terminarlo por las endemoniadas misiones de demolición (jugaba en notebook y no tiene teclado numérico pa controlar la cagá de helicóptero) no obstante su música caló hondo en mi corazón puberto.

grand_theft_auto_vice_city_stories-2157124-002

Cada vez que te subes a un auto (entre balaceras, o durante ellas) la música se roba tu atención. Hay 7 estaciones de radio ficticias, cada una para un género diferente, incluyendo comerciales (en su mayoría pa cagarse de risa, parodiando la sociedad de gringokistán) y locutor distintivo. Es más o menos una hora de música por estación, y son la raja, se las dejo para darle play y hacer fechorías con estilo.

Investigando pal artículo descubrí que cada una de las emisoras fue lanzada al mercado como su propio soundtrack individual. En el relanzamiento por el décimo aniversario de GTA Vice City se regalaron en conjunto a la versión física del juego los 7 álbumes por separado.

Hoy en día puedes jugar al juego completo en una tablet o celular con android ¿Pueden creerlo? Créanlo, porque vivimos en el puto futuro distópico de Robocop, se los aseguro.

Emotion 98.3

Radio Espantoso

Fever 105

Flash FM

V-Rock

Wave 103

Wildstyle Pirate Radio

*Bonus Tracks* Programas de conversación tapaos en cameos como Will Smith o Phil Collins

 

Te puede interesar:   Por fin! El primer trailer de Warcraft

Leave a comment

Comenta o muere: